Política

ELECCIONES 2019

Alejandro Vilca: “Nos proponemos organizar la fuerza social capaz de derrotar al FMI”

El 1 de Mayo el PTS realizó su acto de lanzamiento de la campaña electoral del Frente de Izquierda en Jujuy. Alejandro Vilca cerró el mismo llamando a organizar una gran campaña militante contra los grandes partidos de los empresarios. Compartimos el discurso completo.

Viernes 3 de mayo de 2019 | 20:21

Quería saludar a todos los compañeros y compañeras aquí presentes, en este lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda. Muchos de ustedes fueron parte de lo que logramos en el 2017, un hecho histórico. Que por primera vez la izquierda en la provincia llegó a la Legislatura y a los concejos deliberantes. Y que trabajadores, mujeres y jóvenes tengan una tribuna.

Pero no fue fácil. Durante varios años dimos esa pelea, en el 2013, en el 2015 peleando contra el piso electoral del 5% y los grandes aparatos de los empresarios y el bipartidismo. Siempre nos mantuvimos con nuestros ideales socialistas, anticapitalistas, siendo consecuentes y perseverantes. Siempre junto a los trabajadores. No nos pudieron quebrar con la campaña de calumnias y mentiras, ni comprar, porque no militamos por plata.

En la legislatura nos enfrentamos a los políticos del régimen y le dijimos lo que nadie les había dicho, la realidad que vive la clase trabajadora y los explotados. Planteamos sus reivindicaciones, que no se pueden lograr sin cuestionar el poder y el negocio de los ricos.

Planteamos la prohibición de los despidos, el pase a planta permanente, terminar con los tarifazos estatizando las empresas de servicios públicos, Pero también denunciamos el trabajo infantil en el tabaco que legaliza el gobierno, denunciamos sus privilegios, como el Fondo de Bloque de 55.000 pesos mensuales que cobran todos los diputados además de su sueldo. Propusimos que todo diputado y funcionario gane como un trabajador, como una maestra, como hacemos nosotros. Y presentamos más de 100 proyectos en el año desde que estamos como diputados.

Pero ahí estaban los peronistas y los radicales para votarlos en contra, para defender sus privilegios y los negocios de los ricos, Se opusieron a todas las propuestas que van en favor de los trabajadores, pero sí le votan todo lo que piden Gerardo Morales y los empresarios.

Es cierto, somos una minoría, dentro de esa Legislatura de los políticos del régimen, pero no nos importa, porque sabemos que la verdadera fuerza de los trabajadores está afuera, en las calles, las fábricas, las escuelas, las universidades. Por eso somos parte de cada lucha, cada movilización. Esa fuerza es la que se está emergiendo en la provincia, junto al Frente de Izquierda.

Esa es la fuerza que nos proponemos expresar en estas elecciones con el voto a nuestros candidatos y candidatas. Pero sobre todo que nos proponemos organizarla en cada lugar de trabajo y de estudio, en cada barrio. Porque creemos que sólo la acción decidida de las masas trabajadoras, organizada junto a las mujeres y la juventud, podrán cambiar el curso de la historia y la vida de millones de explotados.

Es necesario dejar en claro nuestros objetivos. Porque la profunda crisis a la que nos llevan el FMI y el gobierno de Macri, Gerardo Morales y sus cómplices del PJ, va a poner a la orden del día este planteo. Por eso decimos que hay que derrotarlos organizando la fuerza social capaz de hacerlo, la fuerza de la clase trabajadora, la del movimiento de mujeres, la de los jóvenes. Y para eso tenemos que construir nuestra propia herramienta política, nuestro propio partido.

Ese es el desafío que tenemos por delante. Y una primera pelea es hacia el próximo 9 de junio, militando con todo la campaña del Frente de Izquierda, para llegar a cada lugar de trabajo y estudio, a cada barrio, a cada ciudad del interior de la provincia con nuestras ideas. Defendiendo la única alternativa que se propone que esta vez la crisis la paguen los grandes empresarios y no los trabajadores.

¡Viva el Frente de Izquierda!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora!







Temas relacionados

1º de Mayo   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO