×
×
Red Internacional

Entrevista.Alejandro Vilca: “Las ideas de la izquierda tienen eco en los trabajadores”

Hoy en #AlertaSpoiler hablamos con Alejandro Vilca, diputado provincial y candidato del PTS en el Frente de Izquierda en la provincia ante las próximas elecciones en Jujuy, que se realizarán este domingo. La campaña del Frente de Izquierda recogió muchas simpatías y se abrió un diálogo con los sectores que no ven alternativa dentro de los partidos principales, la UCR y el PJ.

Miércoles 23 de junio | 11:08

Aqui te dejamos las principales definiciones del referente del Frente de Izquierda Jujuy, mirá la entrevista completa.

  •  “Se muestra mucha simpatía y apoyo por el Frente de Izquierda por su consecuencia de estar siempre junto a los trabajadores en lucha y plantarse a los poderes políticos tanto de la UCR como del PJ”.
  •  “El adelantamiento de las elecciones es a medida de Morales y sus socios del PJ, adelantar las elecciones para despegarla de las Nacionales para que en el medio del invierno y el aumento de casos de coronavirus vaya menos gente a votar. El piso electoral restrictivo se eleva si va menos gente a votar”.
  •  “Hay un clima enrarecido por la Ley de Colectoras, hay un montón de colectoras del PJ y la UCR en localidades muy chicas como Palpalá, donde hay 36 colectoras, son maniobras para confundir a los electores”.
  •  “Vengo de una familia humilde, mis viejos son originarios de la Quebrada de Humahuaca. Me crie con mi vieja y mis cinco hermanos, una vida dura, conocí la pobreza y desde ahí traté de comprender mejor esta realidad y entender que la única forma de cambiarlo es luchando y organizándose”.
  •  “Trabajé de todo: albañil, heladero, seguros, y terminé en la recolección de residuos. En la lucha sindical me hice figura pública y pusimos en pie el Frente de Izquierda en Jujuy”.
  •  “Jujuy es una provincia pobre, no por sus recursos, sino porque está empobrecida por los gobiernos de la UCR y el PJ. Muchos votaron a Alberto esperando que devuelva lo que Macri nos quitó y le ponga un freno a Gerardo Morales. Los funcionaros nacionales cuando vienen se reúnen con él, sucedió todo lo contrario”.
  •  “Se ha mostrado que la expectativa en Alberto Fernández se ha disuelto, muchas familias en Jujuy cayeron en la pobreza, cerraron empresas como la minera El Aguilar dejando a los trabajadores en la calle. Morales impone duras medidas económicas y represivas. Esa bronca en la gente hoy se empieza a mostrar en la calle”.
  •  “La gente no llega a fin de mes, pierde su fuente de trabajo, los jóvenes no tienen futuro, si salís a vender la municipalidad te persigue, si conseguís trabajo estás precarizado, hay una situación angustiante y en ese marco se empieza a ver que hay que ponerle un freno al gobierno nacional y provincial fortaleciendo la lucha por los reclamos y en ese sentido las ideas de la izquierda empiezan a tener un eco en los trabajadores”.
  •  “La izquierda tiene no solamente un espacio sino también una oportunidad de transformarse en una alternativa política y de cambio, la izquierda empieza a tener protagonismo en la vida cotidiana de los trabajadores, los sindicatos, el movimiento de mujeres, la juventud”.
  •  “Los representantes del PJ en Jujuy han sido los representantes del gobierno de Morales, el PJ en el interior es muy feudal, empresarios del tabaco ligados a grandes empresas, cogobiernan íntimamente con Morales”.
  •  “Estamos siendo muy cautos con las maniobras de Morales. En 2017 intentaron hacernos un fraude en General San Martín, donde está el Ingenio Ledesma. Llamamos a todos los simpatizantes y amigos a cuidar el voto de la Izquierda, porque esta gente no tiene escrúpulos y lo que quieren es que la Izquierda no esté en el parlamento porque es la voz de los trabajadores”
  •  “Duplicaron la cantidad de mesas, hay montones de listas colectoras, el traslado de las urnas lo hará la Policía afín al gobierno de Morales, la carga de datos la hará una empresa informática amiga del gobierno, el juez Otaola organiza las elecciones y es ex diputado de la UCR. Queremos defender el voto de la izquierda porque sabemos que les incomoda, por eso no dejan asumir a Gastón Remy hace más de un año”.
  •  “La gente sabe por qué pelea la izquierda, de qué lado de la lucha está, y que es consecuente siempre al lado del trabajador”.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias