Política

PROGRAMA JUJUY DEBATE

Alejandro Vilca : “El PJ y la UCR eligen el camino del FMI, el FIT propone derrotarlo”

La segunda edición del ciclo “Jujuy Investiga: El debate” de Canal 7 de Jujuy estuvo dedicada a los presidente de bloque de las principales fuerzas de la Legislatura: Alberto Bernis de la UCR, Juan Cardozo del PJ y Alejandro Vilca del PTS-Frente de Izquierda.

Viernes 12 de abril | 10:36

Foto: Somos Jujuy

En una hora y media de programa, con preguntas al azar preparadas por la producción, otras realizadas por la tribuna del estudio, por whatsapp que enviaron los televidentes y por los mismos participantes, se debatió sobre la extracción de litio y los recursos naturales en la provincia, el rol de las fuerzas de seguridad, la producción de cannabis para uso medicinal, el FMI, los sueldos de diputados y funcionarios, pobreza y desocupación, entre otros temas.

El diputado Alejandro Vilca fue el primero que tuvo que responder la pregunta al azar, referida a la producción del litio. “Los emprendimientos mineros han venido a saquear nuestros recursos y llevarlos a sus casas matrices. Pagan pocos impuestos, contaminan el medio ambiente y dejan pobreza en las comunidades originarias. Es mentira que la extracción del litio va a traer riquezas para la provincia porque se llevan todo las multinacionales”, denunció.

Mirá la intervención completa de Alejandro Vilca:

El presidente del bloque de la UCR Bernis le preguntó cuál es la propuesta del Frente de Izquierda frente a la producción del litio, a lo que Vilca respondió que “el litio y el conjunto de los recursos naturales hay que estatizarlos y ponerlos a funcionar bajo gestión de los trabajadores y las comunidades originarias del lugar. Es la única salida realista frente al saqueo”.

En otro tramo del debate Vilca incomodó al diputado oficialista cuando le cuestionó que “hablan de transparencia pero en el Estado a 25 familiares de Gerardo Morales como funcionarios, y lo mismo sucede con algunos ministros”. También denunció que “ni los diputados de la UCR ni los del PJ quieren tratar nuestro proyecto para que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra”.

Al cierre de su intervención, Alejandro Vilca aseguró que “si no se rompe con el FMI no hay salida posible para las grandes mayorías de la provincia y el país. Peronistas y radicales, gane quien gane, eligieron el camino del Fondo, sólo el Frente de Izquierda se propone derrotar al FMI, a Macri y los gobernadores, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

Acá podés ver el debate completo:







Temas relacionados

Debate   /    Alejandro Vilca   /    FMI   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO