×
×
Red Internacional

Elecciones Jujuy.Alejandro Vilca: “Apostamos a ser la tercera fuerza en la provincia”

El candidato del Frente de Izquierda Unidad participó del programa “El pulso” y destacó el hartazgo de la población con la UCR y el PJ, la buena recepción que viene teniendo la izquierda y también las preocupaciones por cómo se desarrollará la elección.

Martes 22 de junio | 09:07
Alejandro Vilca "No queremos que se vulnere la voluntad del pueblo" - YouTube

A continuación se detallan algunos de los ejes destacados de la entrevista que Carlos Ferraro le realizó a Alejandro Vilca en el programa político más importante de la provincia de Jujuy.

Vilca se refirió en primer lugar a las sensaciones que va dejando una campaña que, a medida del gobernador Gerardo Morales y sus aliados del PJ, se ha realizado en medio de la segunda ola de la pandemia, sin espacios publicitarios garantizados para los partidos y con muchas sospechas sobre las garantías mínimas de la elección.

“Por una parte estamos contentos por la receptividad que vienen teniendo las ideas de la izquierda en la provincia. La gente tiene mucha bronca por la situación en la provincia y mucha gente ve necesario que esté la izquierda en la Legislatura”, dijo Vilca.

“Pero también estamos muy preocupados, nadie esperaba una elecciones en medio de la pandemia, en el contexto de un adelantamiento, en medio del invierno, cuando están subiendo los casos, más los gastos que representan que podrían ir a salud o educación. Nos están llevando a una elección que tiene la intencionalidad política, por parte del gobernador, de tratar de hegemonizar la Legislatura. La intencionalidad es utilizar el piso de los 30.000 para dejar afuera a la izquierda”, sentenció.

Señaló cómo la izquierda aspira a consolidarse como la tercera fuerza en la provincia de Jujuy y a lo preocupante de cómo se van a realizar las elecciones.

Te puede interesar Jujuy vota: los 10 puntos oscuros de la elección

  •  “Queremos que no se vulnere la voluntad del pueblo. Por eso también estamos llamando a todos los jóvenes, trabajadores a que nos ayuden a defender el voto de la izquierda, a que la boleta esté en cada urna, en cada mesa”.

    Si hay algo que nos ha quedado claro es que el radicalismo con el PJ han gobernado la provincia en beneficio de un sector social que son los ricos, los grandes empresarios, las mineras, los dueños del tabaco.

    El pueblo trabajador ha sido postergado, no puede ser que siempre se pongan por delante los privilegios, el acomodo de la familia y la gente esté postergada, como se ve con el trabajo y la precarización laboral. Esas cuestiones que son clave para nosotros hoy no están en la agenda de la Legislatura”.

  •  “Mucha gente también se ha decepcionado. Cuando estaba Macri y esperaba que Alberto Fernandez llegue porque le iba a llenar la heladera, iba a poder comer asado o le iba a devolver todo lo que le quitó Macri. Hoy estamos en igual situación y no se le puede echar la culpa de todo a la pandemia, son medidas económicas. No es solamente Gerardo Morales sino que también es el gobierno nacional. Por eso los trabajadores se tienen que organizar pelear por sus derechos”.
  •  “Por eso estas elecciones son importantes, y para nosotros la mejor manera de decirles basta a esto es fortaleciendo una oposición en la Legislatura pero también prepararse para que los trabajadores no volvamos a ser los que pagan los platos rotos”.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias