×
×
Red Internacional

Los trabajadores impulsan un fondo de lucha para continuar su justo reclamo en las calles y desde las bancas del PTS FIT se realizó un aporte desde sus dietas al mismo para los trabajadores que luchan contra los despidos.

Sábado 26 de febrero | 19:56

El día de ayer Alejandro Vilca y Gastón Remy se reunieron con trabajadores despedidos de la empresa, y con motivo de fortalecer su pelea frente a los despidos, realizaron un aporte al fondo de lucha desde las bancas del PTS- del Frente de Izquierda en el Congreso y en el Concejo.

A casi un año de no recibir respuesta de los gobiernos por sus salarios adeudados, indemnizaciones y por los despidos, sus reclamos confluyeron en las calles el pasado 8 de Febrero junto a otros sectores en lucha, los partidos que son parte del Frente de Izquierda y organizaciones sociales contra el pacto del gobierno con el FMI.

Estos trabajadores de Garbarino que pelean por sus derechos, vienen sembrando un ejemplo de lucha contra los ataques y despidos en las empresas y lugares de trabajo. En una provincia donde la precarización es enorme, la falta de acceso a trabajos formales es común, y por ello los empresarios usan como descartables a los trabajadores, no se pueden permitir más despidos. Frente a esta situación, la lucha que llevan adelante los trabajadores de Garbarino se verá reforzada en sus acciones por el fondo de lucha solidario y en la coordinación con otros sectores de trabajadores.

Es por ello que desde el PTS Frente de izquierda Alejandro Vilca y Gastón Remy ratifican sus compromisos desde las bancas conquistadas con los que luchan por sus derechos. Además los legisladores del FIT mantienen su exigencia de acabar con los privilegios de los funcionarios, cobran como trabajadores y donan consecuentemente parte de la dieta al Fondo de lucha de los trabajadores en cuestión. Un aporte económico dirigido a que la lucha de todos los trabajadores triunfe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias