×
×
Red Internacional

En Twitter.Alejandro Fargosi: ¿quién es el abogado que atacó con dichos antisemitas a Myriam Bregman?

Breve historia del abogado repudiado en redes sociales.

Lunes 23 de agosto | 18:10

Luego de compartir una fake news con la imagen de Myriam Bregman, con la leyenda “militante judía del Frente de Izquierda”, el abogado Alejandro Fargosi debió borrar la publicación tras el repudio que recibió en Twitter de un amplio arco político y artístico que también se solidarizó con la abogada y candidata del FIT.

El ataque antisemita iba acompañado de una pregunta que se hacía “¿vos, votás estas ideas?” .

Abogado de 66 años, Fargosi fue representante de los abogados porteños en la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014. Hoy forma parte del Partido antiderechos Valores para mi País compartiendo lista con Cyntia Hotton. Ligado históricamente al radicalismo y al PRO, tiene una larga historia cercana a la derecha y a los poderosos del país.

Forma parte del Colegio de Abogados desde el año 1978. Una institución que tuvo durante mucho tiempo adeptos y defensores de la última dictadura militar. Según La Nación incluso llegó a ser funcionario del gobierno de facto, trabajando en Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

Durante los años 90 fue abogado y asesor de Aerolíneas Argentinas en el proceso de privatización impulsado por el gobierno de Carlos Menem. Su hermano Diego y su padre horario fueron directores y gerentes de la empresa durante la gestión de Antonio Mata, el empresario español que estuvo preso dos años por evasión fiscal. Fueron los patrocinantes legales del concurso de acreedores que en junio de 2001 entregó Aerolíneas a capitales españoles, siendo administrada por la empresa Marsans. El resultado fue una deuda de casi mil millones de dólares y una estructura vaciada y colapsada que perdía un millón de dólares por día.

En un artículo de P12 de 2010, Horacio Verbitsky escribió que “Fargosi también firmó los balances falsos de 2002, 2003 y 2004, en los que aparecen pasivos inexistentes por aquellos 114 millones de dólares. Tampoco se cumplió el plan de inversiones que Marsans presentó a la SEPI como condición para acceder al control de Aerolíneas Argentinas y Austral y que incluía la incorporación de 23 aviones. Al mismo tiempo se transfirieron activos, rutas, mercados y pasajeros de la línea aérea argentina a otras empresas del Grupo Marsans”.

No sólo eso, el estudio Fargosi fue acusado en 2015 por el fiscal general Carlos Gosella como los responsables de una maniobra ilegal en la que Marsans le vendía al fondo buitre Burford el juicio que la empresa estaba llevando a cabo en Argentina por la nacionalización de la empresa. Y aun sabiendo esto, el gobierno kirchnerista la indemnizó cuando la estatizó en 2008.

Antes de todo esto, ya había asesorado jurídicamente, en la primera mitad de la década de los 90, jurídicamente a otra empresa privatizada como fue Telefónica de Argentina.

Siempre al servicio de los poderosos. También fue representante legal de Clarín y Fibertel en la lucha jurídica contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios.

Aliado del macrismo por muchos años, ahora tiende lazos con Milei o Espert. Tienen mucho en común. Defensor de empresas y genocidas. Con un discurso de derecha, provocador, clasista. Fargosi usó su cuenta de Twitter en más de una ocasión para mostrar lo que piensa. En 2017 dijo que las personas que viven en situación de calle lo hacían porque estaban “pagos por punteros políticos”. En aquella ocasión había escrito: “De varias fuentes directas: muchos de los sin-techo de Recoleta-Barrio Norte están pagados por punteros. De dónde sale la plata? Qué dice la AFI?

En sintonía con esta línea, intentó atacar a Myriam Bregman y a la izquierda, mostrando lo que realmente piensa un verdadero defensor de las clases dominantes y sus privilegios.

Mirá el enorme repudio que recibió en redes sociales sus dichos antisemitas

.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias