×
×
Red Internacional

Elecciones.Alejandro Amor: el candidato a legislador del Frente de Todos cobra un sueldo por el Sutecba

El primer candidato del peronismo en la Ciudad sigue cobrando más de 160 mil pesos mensuales como burócrata del sindicato, aunque dejó ese cargo en 2011, cuando asumió como legislador y, en 2013, como Defensor del Pueblo hasta la actualidad, donde cobra otro sueldo.

Miércoles 1ro de septiembre | 20:41

Esta semana se dio a conocer en varios portales que el primer candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Alejandro Amor, sigue cobrando $166.800 mensuales del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) pese a que hace más de 10 años viene ejerciendo otros cargos.

Amor, quién fue dirigente del sindicato durante años aliado al Secretario General Amadeo Genta, asumió como legislador de la lista Frente para la Victoria en el 2011, cargo que ejerció hasta el 2013 cuando el peronismo y el macrismo lo votó para que asuma en la Defensoría del Pueblo. Este cargo lo ejerció hasta hace unos meses que renunció para ser candidato nuevamente a legislador.

Te puede interesar: ¿Quién es Alejandro Amor? El sindicalista cercano al macrismo y primer legislador del peronismo

De este modo en los últimos meses estuvo cobrando esa plata por el sindicato mientras que percibía como Defensor del Pueblo unos 262.000 pesos mensuales. Muy lejos de los salarios de los trabajadores estatales de la Ciudad, donde el promedio salarial no llega ni siquiera a alcanzar la línea de la pobreza, y donde todos los años este sindicato arregla paritarias de las más bajas en todo el país, y el salario municipal se va degradando brutalmente.

Es claro que Amor siguió representando todos estos años los intereses de la burocracia de Sutecba, una conducción gremial que fue cómplice de todos los gobiernos que pasaron por la Ciudad, y que en los últimos años fue directamente aliado al macrismo. Con métodos de patota y amedrentamiento, impide toda organización democrática de los trabajadores, e incluso varias veces golpeó a trabajadores que se afiliaban al otro sindicato de la Ciudad, ATE. En todas estas acciones de la patota, justamente Amor como Defensor del Pueblo nunca apareció en pos de los trabajadores golpeados.

Pese a esto, en estas elecciones Amor comparte lista en el Frente de Todos con dirigentes de la agrupación Verde y Blanca que conduce ATE Capital. Habría que ver qué dicen los dirigentes de ATE que comparten lista con el, mientras sufrieron ataques de sus patotas y además porque los afiliados de ATE y los trabajadores de la Ciudad repudian a diario a la burocracia del Sutecba.

Y por más que Santoro recorra hospitales en la campaña, con Amor encabezando la lista y cobrando un sueldo de Sutecba, representa un freno absoluto al reclamo de las enfermeras y enfermeros que exigen el reconocimiento a la carrera profesional. Ya que el sindicato actualmente rechaza este reclamo porque de este modo pueden perder afiliados. Una canallada, más en este contexto de pandemia donde se vio lo esencial de las tareas de las enfermeras y enfermeros.

Te puede interesar: La trayectoria de Leandro Santoro: de radical antiperonista a candidato de Alberto

Amor además fue un aliado al macrismo durante el período que fue legislador, dándole el voto necesario para aprobar leyes incluso en contra de su bloque. También siendo Defensor del Pueblo se mostró cercano a Larreta en reiteradas veces. Es evidente que la trayectoria de Amor se encuentra lejos de las necesidades de los trabajadores, incluso de los afiliados a su gremio.

Y encabezando la lista del peronismo solo se puede esperar una oposición a Larreta muy cercana, e incluso cómplice, a las políticas que se promulguen desde el oficialismo porteño, de la misma forma como Sutecba lo acompaña hace años.

Lo opuesto es Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y trabajadora de la Dirección de Niñez del Gobierno de la Ciudad, que siendo legisladora porteña acompañó todas las luchas de sus compañeros municipales y en especial la lucha de las enfermeras y enfermeros y estuvo siempre de lado de los sectores más vulnerables. Alejandrina, como legisladora cobraba igual que una enfermera y el resto de su sueldo lo ponía a disposición de distintas causas populares, como hace todo el Frente de Izquierda.

En estas elecciones encabeza junto a Gabriel Solano las listas para legisladores, llevando a Myriam Bregman en la de diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad. Una lista que está a disposición de todas las luchas y para ser una verdadera oposición al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias