×
×
Red Internacional

“Mientras los residentes y concurrentes tiñen las calles de blanco, en esta sesión se tratan temas como el día del lavado de manos y se niegan a tratar su reclamo” disparó la legisladora del Frente de Izquierda en la sesión de este jueves, mientras transcurría una nueva movilización al ministerio de salud porteño.

Jueves 3 de noviembre | 19:08

Este jueves sesionó la Legislatura porteña y nuevamente el oficialismo trabó la posibilidad de tratar el reclamo de los residentes y concurrentes de los hospitales públicos. Se vienen negando el proyecto presentado por Alejandrina Barry que pretende la interpelación al ministro de salud Fernán Quirós, el responsable de no resolver el conflicto que lleva siete semanas.

“En esta sesión nuevamente se tratan temas como el lavado de manos u otros proyectos que nada hacen a la vida cotidiana de la Ciudad, pero se niegan nuevamente a discutir el conflicto de residentes y concurrentes y el de las y los trabajadores del Garrahan”, disparó Alejandrina Barry en medio de la sesión legislativa que se daba en los mismos momentos que transcurría un corte total de la 9 de julio y una nueva marcha al ministerio de salud porteño.

Te puede interesar: Residentes y concurrentes realizaron corte de la 9 de julio y movilizaron al ministerio de salud

Como parte del debate Alejandrina increpo a los legisladores del oficialismo “Por qué una Ciudad con superávit fiscal, con recaudación récord, se niegan a pagarle a los residentes y concurrentes lo que les corresponde y lo que reclaman”.

Siguiendo la denuncia, se refirió al misero aumento que los residentes y concurrentes, con justo razón, rechazaron “Les ofrecieron pagarle $ 400 la hora, menos de lo que sale un kilo de pan. O les regatean $ 15.000 más o menos que es lo que un funcionario se gasta en un desayuno”.

Por otro lado, reivindicó la lucha de los residentes, “Son una nueva generación de profesionales jóvenes que se niegan a resignarse a vivir con sueldos de miseria” y agregó como contrapartida “Se inadmisible este maltrato a los héroes de la pandemia. Y niegan a tratar este reclamo en esta misma Legislatura, donde le rompieron la cabeza a palazos a las enfermeras cuando vinieron a reclamar por el pase a la carrera profesional”.

Y dio cuenta que este conflicto surge en medio de una critica situación de la salud publica “Nos cuenta profesionales del Garrahan de 13 años de antigüedad que tienen que renunciar porque no llegan a fin de mes con los salarios que les pagan. Están destruyendo la formación de los que van a salvar la vida de nuestros chicos”.

Y cerrando la denuncia planteó “Los bloques mayoritarios de esta Legislatura son los mismos que en el Congreso nacional votaron un presupuesto a medida de lo que pide el FMI, donde del 2021 al 2023 recortan un 35% en términos reales para la salud”. Finalizando la sesión Alejandrina Barry y sus compañeros del Frente de Izquierda se aceraron a la movilización de los residentes y concurrentes que se encontraban a cuadras de la propia Legislatura. Ese es el lugar de los legisladores de las y los trabajadores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Alejandrina-Barry-exigio-tratar-el-reclamo-de-residentes-y-concurrentes-en-la-Legislatura