×
×
Red Internacional

Educación. Barry: "Larreta y Acuña atacan a los pibes pobres en vez de garantizarles educación”

La legisladora del FIT-U, Alejandrina Barry, estuvo en Crónica TV, debatiendo a propósito de los recientes anuncios de Larreta sobre quitarles planes sociales a las familias de los chicos que no vayan a la escuela. Allí cruzó al libertario Ramiro Marra. “Tu jefe Milei está por cerrar el Ministerio de educación, así que es claro que solo quieren estigmatizar y atacar a los pobres y en particular a los chicos”, dijo.

Martes 9 de agosto | 20:41

La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry estuvo en el piso de Crónica TV debatiendo a propósito de los recientes anuncios de Larreta sobre quitarles planes sociales a las familias de los chicos que no vayan a la escuela. En un acalorado debate, dejó sin argumentos al libertario Ramiro Marra, del espacio de Javier Milei. Como Soledad Acuña, la ministra de educación de la Ciudad, los libertarios atacan a los pibes pobres en lugar de garantizarles educación.

“Tu jefe Milei está por cerrar el Ministerio de educación, así que es claro que solo quieren estigmatizar y atacar a los pobres y en particular a los chicos”, lo cruzó.

Barry, que antes de ser legisladora, trabajó 20 años en villa 21-24 con niñxs y adolescentes conoce sobre el tema y por eso planteó que el requisito de la escolaridad para cobrar un plan, ya existe. “Es una medida que busca instalar que en el país, el problema son los pobres y los planes sociales", afirmó sobre los anuncios de Larreta y Acuña.

Barry y Myriam Bregman participaron este pasado sábado en la inauguración de una Casa Cultural y Socialista del PTS en la Villa 31. Allí, muchas mujeres participaron y uno de los temas que llevaron a la reunión fue, justamente la falta de vacantes. “Las causas de la deserción escolar tienen que ver, por ejemplo, con la falta de vacantes. Con Myriam Bregman conseguimos un fallo en dos instancias, para que el gobierno de la Ciudad las garantice, y se han negado hasta el día de hoy a cumplir”, advirtió la legisladora en relación a ello.

"Los chicos no tienen zapatillas para ir a la escuela, las familias tienen que decidir entre cargar la SUBE o darles el desayuno. Pero desde el Gobierno de la Ciudad se tiene una política de castigar a los más pobres", agregó.

Sobre la deserción escolar, expuso que ocurre por causas sociales profundas: “La pandemia también produjo muchos casos psicológicos graves, pero los gabinetes están desbordados y no pueden contener la situación. El gobierno no tiene ninguna medida para revertir esto".

“Las viandas son un escándalo. Con Myrian Bregman presentamos un amparo, la jueza dijo que la comida que se da en las escuelas porteñas no solo no es legal, sino que no tienen dignidad para las personas. Eso es lo que hay que discutir”, sentenció.

Finalmente, Barry se solidarizó con la lucha que llevan adelante las y los docentes en varias provincias y llamó a apoyar el paro nacional que ocurrirá mañana 10 de Agosto.

Te puede interesar: Docentes de todo el país se preparan para un gran paro nacional este miércoles




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias