Sociedad

EN LOS MEDIOS

Alejandrina Barry: “El impuesto a las grandes fortunas permitiría salarios de cuarentena”

La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, estuvo este mediodía en Crónica TV. Allí habló sobre la desesperante situación que viven los sectores populares, el Ingreso Familiar de Emergencia que no alcanza, y el proyecto a las grandes fortunas presentado por el Frente de Izquierda para que se garantice un salario de cuarentena de 30 mil pesos.

Jueves 11 de junio de 2020 | 20:11

Alejandrina Barry "El problema del hambre es real" - YouTube

Ante la discusión en el piso sobre la cantidad de cortes y manifestaciones que se llevaron adelante el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada aseveró que “la gente tiene que salir a la calle porque la situación es desesperante” y desde “los gobiernos no se les da respuesta”.

Relató además que ayer estuvo acompañando el corte que llevaron adelante trabajadores del Hospital Piñeiro y vecinos de la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores, donde “además de los reclamos de los trabajadores del hospital por falta de insumos, los vecinos reclamaban sobre el problema del hambre”.

Te puede interesar: Trabajadores de salud, docentes y vecinos de la 1-11-14 reclamaron en Bajo Flores

Sobre el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), aseguró que “a la gente con 10000 pesos por familia, no le alcanza” y que por eso “para poder garantizar una cuarentena efectiva hay que tomar medidas de fondo”. Allí explicó que el Frente de Izquierda fue la única fuerza que efectivamente presentó en el Congreso un proyecto de impuesto a las grandes fortunas: “Se podrían recaudar 15.000 millones de dólares que eso implicaría un salario de cuarentena de 30 mil pesos por persona no por grupo familiar”.

Mirá el video completo.







Temas relacionados

Impuesto a las grandes fortunas   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Hambre   /    Movilizaciones   /    Alejandrina Barry   /    Movilización   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO