×
×
Red Internacional

Intento de magnicidio. Alejandrina Barry: "A los discursos de odio se los enfrenta con la movilización popular"

Ante el atentado de derecha contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora porteña por el PTS/FIT-U, Alejandrina Barry fue entrevistada en IP Noticias.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 14:24

Luego del atentado de derecha contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora porteña por el PTS/FIT-U, Alejandrina Barry, fue invitada por IP Noticias para expresar la posición de la izquierda. Una de sus frases más contundentes fue: “A los discursos de odio se los enfrenta con la movilización popular”.

Al inicio de la entrevista, Barry, dejó muy claro que, desde la izquierda, el PTS, a través de sus principales referentes públicos, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y la legisladora en cuestión, salieron rápidamente a condenar el ataque a la vicepresidenta y a exigir el inmediato esclarecimiento de lo sucedido.

Barry fue categórica en denunciar los discursos que promueven estos hechos graves: "Hace tiempo que venimos denunciando y enfrentando estos discursos de odio contra los desocupados, trabajadores, el movimiento de mujeres y la izquierda. No es de extrañar que los libertarios sean los únicos en no repudiar el hecho y catalogarlo como hecho delictivo, por ejemplo, Milei y Espert, incluso Moritán se ausentó cuando se trató este intento de magnicidio en la Legislatura”.

También dijo que, “detrás de esos discursos, se promovían acciones de este tipo, a la derecha no se la puede banalizar, no se los puede tomar como personajes que después se les da aires para cálculos electorales de si conviene dividir a la oposición, que Milei tiene más votos, etc. Veíamos que el rol que cumplían era correr la agenda política a la derecha. Incluso desde el propio gobierno se ha tomado el discurso en contra de las organizaciones sociales, hasta llamarlos extorsionadores. Esto también legitima una práctica política de represión a la protesta social. Nosotros creemos que hay que combatir eso, enfrentarlo”.

La legisladora expresó que esos discursos obedecen a un objetivo político de la derecha y de la extrema derecha, que es imponer un ajuste mayor al que se vive hoy. “En la Argentina hay una situación social muy crítica, producto del ajuste que está llevando adelante el gobierno, por lo que hay mucho descontento. La derecha pide más ajuste, entonces necesitan estos discursos para generar más odio y legitimar la represión e imponer su plan económico, que tiene que ver con avanzar con la reforma laboral, con liquidar aún más los derechos de los trabajadores y de los sectores populares”.

Y agregó: “He sido parte de la lucha por las libertades democráticas, por condenar a los genocidas, que ha sido gracias a nuestra lucha y la única manera de enfrentar estas políticas, es con la organización, con la movilización de los trabajadores, estudiantes y del pueblo”.

También aclaró: “Nuestro repudio absoluto al intento de magnicidio a la vicepresidenta, no implica que no lo hagamos desde un lugar de independencia política, donde cuestionamos fuertemente a este gobierno por el brutal ajuste que está llevando adelante”. Barry sostiene que quieren imponer una Paz Social, “¿qué Paz Social puede haber cuando hace poco una nena murió por desnutrición y no es un caso aislado, sino la situación de millones de niños en el país, cuando están peleando contra los recortes en discapacidad, por el derecho a la vivienda, para quienes no llegan a fin de mes y están pasando hambre?”.

También explicó que es más fácil discutirle a la derecha, discutirle a Milei que dice que hay que vender bebés, vender órganos, todas barbaridades y atrocidades, que discutir con la izquierda, que dice por qué no hay que pagarle al FMI, por qué la deuda es ilegítima y fraudulenta y que ese dinero destinado a dicha deuda, debería estar disponible para las necesidades sociales, para que las y los niños no pasen hambre, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias