×
Red Internacional

Tucumán.Alejandra Arreguez: "Volvemos a fase 1 pero con tarifazos, recorte en el IFE y sin vacunas"

La referente del Frente de Izquierda Unidad en Tucumán se refirió acerca de las medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en medio de la segunda ola de contagios.

Sábado 22 de mayo | 17:50

En el pico de la segunda ola de contagios y tras darse a conocer el DNU provincial mediante el cual Tucumán adhiere a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez manifestó que "Hace meses que sabíamos que se nos venía una segunda ola de contagios mucho más agresiva, pero Alberto Fernández decidió priorizar su hoja de ruta de ajuste. Ahora volvemos a fase 1 pero esta vez con tarifazos, recorte del IFE, sin medidas de contención para trabajadores precarizados y autónomos, y sin vacunas a pesar de tener en nuestro país un laboratorio que ya produjo el principio activo de más 60 millones de dosis. En Tucumán, además, tenemos un gobierno que subejecuta las partidas presupuestarias y persigue a los trabajadores de la salud, el transporte o la educación, que salen a protestar contra los recortes".

"Necesitamos un plan de emergencia a la altura de la crisis que estamos atravesando y eso implica tocar los intereses de los poderosos. Desde el Frente de Izquierda plantemos la necesidad un IFE de 40.000 pesos para todos los que quedaron sin ingresos; volver a congelar los alquileres y prohibir los desalojos; un salario mínimo igual a la canasta familiar y fortalecer el presupuesto en Salud. Pero es necesario también liberar las patentes y los derechos de propiedad que rigen sobre las vacunas, la única salida de fondo a esta pandemia. Por eso planteamos que se declare de utilidad pública el laboratorio que Hugo Sigman tiene en Garín, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos, para poder acceder de manera masiva a la vacuna, privilegiando la salud pública y no los negocios de los amigos del poder de turno".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias