×
Red Internacional

La referente del Frente de Izquierda Unidad en Tucumán repudió la represión y llamó a rodear del más amplio apoyo a los autoconvocados del citrus.

Jueves 29 de abril | 13:45

En la segunda semana de protestas de los trabajadores autoconvocados del citrus, con cortes de ruta a lo largo de toda la provincia en reclamo de un aumento salarial, el gobierno de Manzur desplegó un fuerte operativo policial con cosecheros detenidos en varias localidades.

“Repudiamos la represión de Manzur y las patronales a los cosecheros del citrus que reclaman por una mejora salarial y llamamos a todas las organizaciones y a la población en general a rodear de solidaridad a los trabajadores que hoy están cuestionando una paritaria de miseria, que lleva al salario del cosechero por debajo del mínimo vital y móvil. Mientras las patronales del citrus amasan fortunas con la exportación, los trabajadores de la cosecha viven prácticamente en la indigencia. Es lamentable el rol de la Uatre llamando junto a los empresarios a reprimir la protesta. Estas patronales que ahora piden “paz social” se cansaron de cortar las rutas para que les bajen los impuestos. Las centrales sindicales de la provincia deberían convocar a un paro provincial en repudio a la represión y en apoyo al reclamo de los cosecheros”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

También Nicolás del Caño, diputado nacional por el FITU, se pronunció por la liberación de los cosecheros detenidos en Famaillá, donde centenares de trabajadores, vecinos y familiares de los cosecheros se concentraron para exigir su libertad inmediata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias