Política

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: "Peronistas y macristas compiten a ver quién desaloja más rápido a las familias sin techo"

Reproducimos las declaraciones de la referente del PTS en el Frente de Izquierda con motivo de las leyes de "desalojo exprés" que impulsan peronistas y opositores.

Viernes 13 de noviembre | 20:55

En el día de ayer los diputados Lidia Ascárate y José Cano (UCR) presentaron un proyecto de Ley ante el Congreso para habilitar a los jueces a que dispongan el desalojo de las familias sin techo en un plazo no mayor a las 72 horas. La semana pasada, la Legislatura de Tucumán aprobó con unanimidad de peronistas, macristas y bussistas, una ley de “desalojo exprés” en un plazo de 10 días.

La iniciativa de peronistas y radicales apunta contra un emergente de la crisis económica y sanitaria que se ha generalizado en todo el país: la irrupción de miles de personas que han sido expulsadas hacia el desempleo y la miseria y que, junto a sus familias, ocupan terrenos baldíos de grandes extensiones para reclamar un techo donde vivir.

“Peronistas y macristas compiten a ver quién desaloja más rápido a las familias sin techo. El "desalojo exprés" pretende empujar a la calle a miles de familias que pelen por un pedazo de tierra donde vivir. En nuestra provincia apenas 60 empresarios acaparan más de la mitad de las tierras. Sin embargo, a las 142 familias del Asentamiento Altos de Belgrano, que ocupan un pequeño terreno del Estado y no tienen a dónde ir, las quieren desalojar. Manzur, Cano y Bussi, defienden los intereses de un puñado de especuladores inmobiliarios. Asumieron como propia la agenda de los grandes empresarios y terratenientes que en nombre de la "propiedad privada" pretenden despojar de los derechos vitales más elementales a millones de personas. Desde el Frente de Izquierda Unidad acompañamos en su lucha y nos solidarizamos con todas las familias que se encuentran ocupando terrenos en reclamo de una vivienda digna y exigimos un plan de viviendas y urbanización bajo control de los vecinos, que podría financiarse con un impuesto a las grandes fortunas como se plantea en el proyecto de ley que presentó Nicolás del Caño en el Congreso”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Diputados macristas impulsan una ley de desalojo exprés







Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Juan Manzur   /    José Cano   /    Familias sin techo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO