×
Red Internacional

Tucumán.Alejandra Arreguez: "Manzur y Jaldo se pelean por cargos, pero coinciden en atacar a los trabajadores"

La referente del Frente de Izquierda Unidad de Tucumán se refirió a la disputa dentro el gobierno en medio de una política de ajuste y ataque a los trabajadores que salen a luchar.

Miércoles 12 de mayo | 17:21

En las últimas semanas la disputa entre el gobernador, Juan Manzur, y su vice, Osvaldo Jaldo, fue escalando con denuncias cruzadas, declaraciones y señalamientos mutuos que ocuparon tapas de diarios y decenas de notas en los canales televisivos locales.

Mientras tanto, distintos sectores de los trabajadores de la salud, la educación, el transporte o los cosecheros del citrus, encarnan luchas por salarios y condiciones de trabajo, a las que el gobierno responde dándole la espalda o directamente con represión.

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se refirió: "Manzur y Jaldo se pelean por cargos, pero coinciden en atacar a los trabajadores, en eso cierran filas y no hay ninguna grieta. A los trabajadores de la salud que están poniendo el cuerpo en la primera línea, les descontaron miles de pesos este mes y persiguen con despidos o reubicaciones a quienes denuncian que Tucumán tiene la tasa más alta del país de contagio y muerte de personal sanitario. A los trabajadores cosecheros autoconvocados les negaron toda vía de diálogo. Pero les mandaron la policía a los piquetes, deteniendo ilegalmente a casi 20 obreros. Y continúan sometiéndolos a un ingreso miserable que no llega a $30 mil mensuales. Los docentes denuncian la muerte de 17 colegas. Citan a Litchmajer a la legislatura, pero nadie pone en cuestionamiento la presencialidad, que expone diariamente al contagio a miles de docentes y estudiantes. Los empresarios del transporte con la venia del gobierno, están cocinando un nuevo tarifazo y poniendo a los choferes y usuarios como rehenes".

La referente del FIT-U en Tucumán también se refirió al llamado que están realizando diferentes organismos de Derechos Humanos, familiares y ex detenidos desaparecidos, a un encuentro virtual este próximo sábado, para ponerle un freno a las políticas represivas del Gobierno, que pretende cercenar el derecho a la huelga y criminalizar la protesta social.

Arreguez sostuvo que "Mientras esta casta se muestra cada vez más ajena a los intereses de las grandes mayorías, desde el Frente de Izquierda planteamos una perspectiva junto a los trabajadores que luchan por reabrir las paritarias de hambre, por un salario igual a la canasta familiar, por un IFE de $40 mil para todos los que se quedaron sin ingresos, por el pase a planta de los precarizados y terciarizados. Basta que los mismos de siempre se sigan enriqueciendo y cargando los costos de la crisis sobre el pueblo trabajador".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias