×
×
Red Internacional

Congreso. Alejandra Arreguez: “Manzur realizó una defensa grotesca del ajuste”

La referente del PTS además destacó que la bancada del Frente de Izquierda haya llevado al Congreso el reclamo por los planes interzafra.

Miércoles 14 de septiembre | 20:22

La referente del Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez se refirió a la exposición de Juan Manzur ante la Cámara de Diputados. “Manzur realizó una defensa grotesca del ajuste que el Gobierno lleva adelante a pedido del FMI. Quiso presentar como un logro que la jubilación mínima apenas supere la línea de indigencia. Como muy bien le preguntó mi compañero Alejandro Vilca, ¿podría vivir él con una jubilación de $ 50.000?”, apuntó la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sobre los dichos del jefe de Gabinete.

Te puede interesar: Vilca incomodó a Manzur: "¿Usted puede vivir con $50.000 como los jubilados que cobran la mínima?"

Arreguez además destacó que la bancada del Frente de Izquierda haya llevado al Congreso el reclamo por los planes interzafra: “Vilca junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman plantearon que hay una situación generalizada de precariedad en el trabajo temporario. Además interpeló al Jefe de Gabinete sobre cuántos planes interzafra habrá este año, ya que también se vienen reduciendo los cupos y el monto es insuficiente”.

“La bancada del Frente de Izquierda viene elaborando junto a trabajadores rurales un proyecto de ley interzafra para terminar con las condiciones de precarización, planteando como medida de emergencia que se amplíen los cupos y que el monto sea equivalente a la canasta básica familiar. El Gobierno ya dio el ‘dólar soja’, ahora se habla del ‘dólar limón’ pero para los trabajadores solo hay ajuste”, agregó Arreguez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias