×
×
Red Internacional

PASO.Alejandra Arreguez: “Logramos el objetivo de ser tercera fuerza nacional y tenemos que potenciar al Frente de Izquierda”

La candidata a diputada estuvo en "Más noticias" hablando solos los resultados del domingo. "Hay una bronca que está vigente y que desde la izquierda tenemos el desafío de poder expresarla con más fuerza", sostuvo.

Martes 14 de septiembre | 13:30
Alejandra Arreguez y su análisis después de las #PASO2021 - YouTube

Alejandra Arreguez estuvo esta mañana en Más Noticias hablando sobre lo que dejaron las PASO y los resultados del Frente de Izquierda Unidad. La candidata a diputada remarcó que se haya cumplido el objetivo de que la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional, con resultados importantes como el 23 % obtenido en Jujuy. Sobre el revés para el Gobierno nacional sostuvo que las decisiones de ajuste que tomó "no son gratuitas" y que hay "una bronca que está vigente y que desde la izquierda tenemos el desafío de poder expresarla con más fuerza en las Generales". Compartimos las principales declaraciones.

  • Venimos de una gran campaña militante, con trabajadores y trabajadores en todo el país, que hemos logrado este objetivo que nos habíamos propuesto de hacer de la izquierda la tercera fuerza política nacional, con más de un millón de votos y con elecciones realmente históricas en provincias como Jujuy.
  • Fue una elección con excelentes resultados y acá en Tucumán estamos contentos por los resultados, con buenos resultados en lugares del interior donde la izquierda antes no llegaba. Resultados frente a aparatos tremendos que se desplegaron en estas elecciones.
  • Desde la izquierda somos la voz que pelea de verdad por trabajo genuino y por pelear contra esas condiciones de pobreza estructural, que no son de ahora, no son del último año de pandemia ni de los cuatro años de macrismo solamente, sino que son estructurales. Los jóvenes son mano de obra barata, los trabajadores golondrinas tienen tres o cuatro meses de temporada ¿y de qué viven el resto del año?
  • El oficialismo y la oposición utilizaron recursos del Estado para hacer campaña. Hay un nivel de casta política y nivel de privilegios que los atraviesa a todos, y ahí el Frente de Izquierda está avanzando como alternativa política totalmente diferente a todo lo que conocemos en esta provincia.
  • La interna en nuestra alianza no tenía nada que ver con la del peronismo o Cambiemos. De cara a las elecciones generales, la unidad de la izquierda está garantizada dentro del FIT y apostamos a hacer una elección más grande.
  • Hay un claro mensaje político para el Gobierno. Muchísima gente había votado al peronismo con expectativa de que iba a revertir el desastre que dejó el macrismo. Nada de eso ha sucedido y no es cierto que todo puede explicarse todo solamente por la pandemia, el Gobierno tomó decisiones. Con complicidad de Cambiemos han decidido recortar jubilaciones, entregarle el país al FMI, recortar el presupuesto de salud cuando la segunda ola era inminente. Esas decisiones no son gratuitas. Hay una bronca que está vigente y que desde la izquierda tenemos el desafío de poder expresarla con más fuerza de acá a las Generales.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias