×
×
Red Internacional

Tucumán.Alejandra Arreguez: "Hay que terminar con las privatizaciones, no son capaces siquiera garantizar agua potable"

Miles de familias en distintos puntos de la provincia quedaron directamente sin acceso al agua potable en los días más calurosos del año. La SAT y EDET se pasan la pelota a la hora de las responsabilidades.

Lunes 1ro de noviembre | 10:15

Miles de familias en distintos puntos de la provincia quedaron directamente sin acceso al agua potable en los días más calurosos del año. Por el estado del agua hubo un aumento en los casos de gastritis y hay establecimientos educativos que están sin clases hace 10 o más días por falta de agua como la Escuela Normal o el Campero. La SAT admite que para ellos es "imposible cumplir con el suministro y la distribución de agua en la provincia", pero continúa facturando.

Alejandra Arreguez, candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, manifestó que "la SAT y EDET se tiran la pelota, mientras el Gobierno está de espectador. No se trata de un problema circunstancial. En la provincia la mitad de los hogares no esta conectado a la red cloacal y el 60% no tiene acceso a una boca de tormenta o alcantarilla, a pesar de los tarifazos que todos los años Manzur y Jaldo habilitan para estas empresas, a las que ni siquiera se les exige que muestren sus libros contables".

"Exigimos la inmediata apertura de los libros contables de estas empresas, que deben rendir cuentas por las sumas millonarias que recaudan todos los meses. Hay que terminar con el negocio de las privatizaciones de los servicios públicos y estatizarlos bajo gestión de los trabajadores con control de los usuarios, que somos los que estamos verdaderamente interesados en que el agua potable, la luz, el gas, lleguen a todos lo barrios", sostuvo.

Te puede interesar: En Monteros vecinos denuncian a la SAT por casos de gastroenteritis y exigen respuestas del municipio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias