Política

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: “Hay que anular los tarifazos y prohibir los cortes de servicios”

Martes 7 de mayo | Edición del día

La candidata a Legisladora por el Frente de Izquierda, Alejandra Arreglez, planteó: “el gobierno provincial viene diciendo hace más de un mes que evalúa aplicar la tarifa social, mientras ya se ve en los barrios familias que están viviendo sin luz por los cortes. No va, desde la izquierda decimos que hay que prohibir los cortes de servicios y anular los tarifazos”.

Sobre las medidas que evalúa el gobierno dijo: “el gobierno dice que evalúa darle la tarifa social a 100.000 familias, cuando son 500 mil las que no están en condiciones de pagar las subas de tarifas. Es decir, una medida insuficiente. La empresa EDET viene ganando millones, mientras familias enteras están viviendo sin luz o eligiendo entre comer o pagar las boletas. No puede ser, desde la izquierda decimos, primero las vidas de los millones de trabajadores y familias, no las ganancias de los empresarios. Estas empresas se ven beneficiadas con subsidios y licitaciones de hasta 90 años como es el caso de EDET, que aprobaron Alperovich y Manzur. Esa concesión, además, le permite a EDET hacer 2 subas por año de la tarifa que viene autorizando el gobierno provincial, estas empresas hacen un negocio redondo, ganan siempre, mientras las familias trabajadoras se endeudan para poder tener la luz o el gas”.

Para finalizar Arreguez sostuvo que: “desde el Frente de Izquierda planteamos un plan claro, en primer lugar, prohibir los cortes y anular los tarifazos, ni una familia sin servicios esenciales en la provincia. Las empresas privatizadas como EDET tienen que ser estatizadas y puestas a funcionar por sus propios trabajadores y comités de usuarios. Ellos hacen negocios millonarios, y reciben subsidios, quitándole a cientos de familias tucumanas un derecho como la luz y el gas. No va más, los servicios no son un negocio, son un derecho”.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Tarifazo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO