×
×
Red Internacional

Tucumán.Alejandra Arreguez: “Es mentira que para salir de la crisis hay que quitar derechos laborales”

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda se refirió a la agenda de ajuste que instalan el Frente de Todos y Juntos, el doble discurso del bussismo y el proyecto para la reducción de la jornada laboral.

Martes 19 de octubre | 11:16
Alejandra Arreguez: "Pedimos reducción de horas laborales" - YouTube

Alejandra Arreguez estuvo en el programa “Más Noticias” de América conversando sobre la actualidad del escenario electoral. Compartimos aquí las principales definiciones:

  • Este fin de semana hemos recibido la visita de Alejandro Vilca, un obrero de la recolección de Jujuy que ha obtenido el 24% en las PASO. Y está abierta la perspectiva de que con Alejandro llegue al Congreso de la Nación la voz de los laburantes del norte del país. Con su visita aprovechamos para reunirnos con decenas de trabajadores para poner en común lo que llevamos adelante en esta campaña: la agenda de los trabajadores.
  • La agenda de los trabajadores comienza a tener más peso en la medida que a nivel nacional estamos viviendo diferentes políticas que reafirman el curso de un Gobierno ajustador que ha sido derrotado en la elección nacional pero que sigue insistiendo por la vía del ajuste y el FMI.
  • Se sigue pagando la deuda ilegítima y fraudulenta que dejó Macri. Terminaron las PASO y a la semana siguiente se pagó 1900 millones de dólares para el FMI, una verdadera sangría y que no es el problema el pago de estos vencimientos que son una forma para seguir ahogando al país, sino todas las reformas que vienen acompañadas por estas imposiciones.
  • No es el pago solamente sino la agenda que se instala de reforma previsional, de reforma laboral, donde hay una agenda por parte de Cambiemos para quitarle derechos a los trabajadores, terminar con la indemnización y facilitar los despidos. Toda esa agenda se lleva adelante con un Gabinete más girado a la derecha (con Manzur). La elección del Frente de Izquierda es un punto de apoyo para lo que se viene.
  • Hay un desarrollo de la tecnología que es absurdo que la jornada laboral de 8 horas no puede reducirse y pensarse como una salida de fondo para el problema del desempleo. Decimos que hay que reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días y repartir las horas entre trabajadores ocupados y desocupados, sin afectar el salario y que este sea de mínima igual a la canasta básica familiar. Es una verdadera salida frente al desempleo, la precarización y los salarios de pobreza. Lo hacemos en las antípodas de quienes dicen que para salir de la crisis hay que salir con menos derechos para los trabajadores y con salarios que estén cada vez más abajo de la inflación.
  • Se empieza a caer el discurso Fuerza Republicana de “anticasta” cuando queda muy evidenciado que se trata de generaciones con un nepotismo explícito, que han heredado la fortuna de Bussi padre con cuentas offshores, con condenas por delitos de lesa humanidad como todo genocida y también por enriquecimiento ilícito. Forman parte de esa casta política, por eso pueden ser elegidos y después pasarse de bloque en la Legislatura sin ningún problema. Solo el Frente de Izquierda puede hablar con las manos limpias contra esa casta.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias