×
×
Red Internacional

PASO.Alejanda Arreguez: “Nos llena de orgullo que el Frente de Izquierda sea la tercera fuerza a nivel nacional”

La candidata a diputada dialogó con La Gaceta Central sobre los resultados de las PASO, destacando los importantes resultados del FITU y el desafío de potenciarlos hacias las generales.

Lunes 13 de septiembre | 14:40
Después de la interna: surgen nuevas figuras en la oposición - YouTube

Alejandra Arreguez dialogó este lunes en La Gaceta Central sobre el escenario pos PASO y los resultados del Frente de Izquierda Unidad, donde en la interna quedó como candidata a diputada nacional. Arreguez destacó que la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional, con resultados importantes como el de Jujuy y Capital Federal, que amplian las posibilidades de aumentar la representación en el Congreso. Compartimos algunas de las principales definiciones.

  • La unidad de la izquierda hacia las elecciones generales está garantizada. El Frente de Izquierda ya tiene diez años y se ha ido consolidado al calor de una práctica que nos aleja o nos pone en las antípodas de la interna que tuvieron los partidos del régimen, de andar especulando de acá al 2023, de cuidar sus propios privilegios.
  • Venimos de haber hecho una buena elección, de conjunto a nivel nacional nos llenan de orgullo porque han ubicado a la izquierda como tercera fuerza nacional. En Jujuy hicimos una excelente elección que demuestra que un trabajador de la recolección de residuos como Alejandro Vilca logra que miles de trabajadores y trabajadoras acompañaron al Frente de Izquierda y que se puede fortalecer una alternativa política propia de los laburantes.
  • En la lista Unidad de la Izquierda hubo candidaturas de trabajadores como la de Juan Paz, trabajador de la salud perseguido por la ministra Chahla por sus denuncias durante la pandemia; trabajadores de la construcción como Iván Orellana. Ahí también se ha expresado lo que queríamos mostrar: que en la provincia algo comienza a cambiar. Que así como los cosecheros se pusieron de pie a principio de año, la pelea que viene dando el movimiento de mujeres, me parece que acá en Tucumán la fuerza que emerge por abajo empieza a expresarse. Hicimos una buena elección y hacia las generales queremos potenciarla.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias