Política

POLÍTICA

Alberto y Cristina volvieron a mostrarse juntos en un acto en la ex-ESMA

Fue en el marco de la entrega de los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 19:30

Foto: Presidencia de la Nación.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a protagonizar un acto conjunto. Fue este jueves por la tarde, en el predio de la ex Esma. El objetivo fue entregar los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020.

Quienes recibieron la mención fueron Rosa Schoenfeld de Bru; Vera Vigevani de Jarach (conectada por videoconferencia); Ángela Paolin de Boitano, Iris de Avellaneda y Rosa Tarlovsky de Roisinblit (también conectada por videoconferencia). Además se entregó la mención Post Mortem a Victor Basterra, que fue recibida por sus hijos.

El dato político central pasa por la aparición conjunto del presidente y la vicepresidenta, en el marco de las tensiones que vienen cruzando al Frente de Todos así como a la relación entre ambos dirigentes.

El encuentro tiene lugar un día después de que Cristina Kirchner publicara una carta en donde, además de hacer una suerte de balance del primer año de Gobierno, ataca abiertamente a la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Cristina contra la Corte: una carta para esconder su responsabilidad en la crisis que vive el país

Luego de la entrega de los premios, ambos tomaron la palabra. La vicepresidenta recordó algunas de las acciones durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo en referencia a los derechos humanos. Al mismo tiempo, aprovechó para volver a atacar la herencia macrista. Dirigiéndose a Alberto Fernández dijo, entre otras cosas, que el presidente tiene "una tarea muy dura porque a la pandemia de la
economía macrista le vino esta inédita pandemia que ni siquiera sabemos
cómo va a terminar".

A su turno, el presidente fue el encargado de recordar que este jueves se cumple un año de Gobierno del Frente de Todos. Al mencionarlo, hubo un aplauso entre los presentes. Luego, tras ubicarse como continuidad de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, dijo entre otras cosas "queremos un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad".

En el acto, el presidente entregó a organismos de derechos humanos carpetas que contenían material logrado por medio de espionaje y seguimiento a esas agrupaciones por la SIDE, durante los años de la última dictadura.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO