×
×
Red Internacional

Hipocresía presidencial. Alberto reivindica el Conectar Igualdad mientras le recorta $ 30.000 millones de presupuesto

El Presidente entregó computadoras a estudiantes en San Martín. Allí habló en pos de la “diversidad” en la educación pública y contra el “odio”. Pero junto a sus ministros de Economía Sergio Massa y de Educación Jaime Perczyk acaban de recortar partidas para el programa Conectar Igualdad y para construir jardines de infantes. Todo sea para pagarle a especuladores financieros.

Escuchá esta nota
Miércoles 7 de septiembre | 13:25
Foto Presidencia de la Nación

Este miércoles el presidente Alberto Fernández y su ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregaron mil computadoras portátiles a estudiantes de 17 escuelas del municipio de General San Martín, en el norte del Gran Buenos Aires. Allí el primer mandatario hizo un discurso en el que reivindicó el programa Conectar Igualdad al tiempo que arengó “contra el odio” y por el respeto a la “diversidad”.

“Les pido que me ayuden como jóvenes”, les dijo a las y los presentes. “Que toda Argentina entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos, que podemos vivir en diversidad”, agregó Fernández al tiempo que propuso “una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”. Hacía referencia al intento de magnicidio sufrido el jueves pasado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez el Presidente defendió “la educación pública” y el programa Conectar Igualdad inaugurado en 2010. “Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo”, comentó. Incluso esa reflexión provocó un encendido aplauso de la concurrencia.

Luego de aludir a la gestión de Mauricio Macri y a la pandemia de coronavirus como factores “desalentadores” de las aspiraciones de la juventud, Fernández dijo que “a los jóvenes particularmente les cuesta pensar en un futuro” y que es necesario “garantizarles el mejor futuro, darles la posibilidad de acceder al conocimiento”.

Pero el Presidente es el mismo que hace apenas dos semanas autorizó a su ministro de Economía, Sergio Massa, a ejecutar un profundo recorte presupuestario en Educación, especialmente en el programa Conectar Igualdad. Fue a través de la resolución administrativa N° 826/2022, publicada en el Boletín Oficial el 20 de agosto con la firma del propio Massa y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

¿Qué recortaron Fernánez, Manzur y Massa?

- $ 30.000 millones que habían sido asignados al programa Conectar Igualdad para la entrega de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas.

- $ 15.000 millones que estaban asignados para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

- $ 5.000 millones destinados a Infraestructura y Equipamiento de todo el sistema educativo.

Te puede interesar: El Gobierno le transfiere $ 200.000 millones al campo con el nuevo dólar soja

Con ese ajuste, el Frente de Todos hizo descender un 35 % lo presupuestado para este año en el Conectar Igualdad, un 34 % en Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles y un 18 % en Infraestructura y Equipamiento.

“Ustedes son el futuro, son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos”, les dijo Alberto a las y los estudiantes que recibieron las netbooks en San Martín. Les habló de “una Argentina más igual donde tengamos todos las mismas oportunidades; que no discrimine y que a todos respete; donde el que piensa distinto, no se convierta en objeto de odio; donde todos crezcamos”.

Mientras el Presidente hace gala de una hipocresía a prueba de lapiceras, en Estados Unidos Massa recibe los elogios de funcionarios de Joe Biden, del BID y del FMI por el ajuste que el Frente de Todos está implementando en diversas áreas como Salud, Vivienda, Energía y Educación. Por ejemplo, en el Conectar Igualdad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias