×
×
Red Internacional

Demagogia. Alberto dice que quiere “que la salud llegue a todo el país”, pero achica el presupuesto

El presidente inauguró un sector del hospital Néstor Kirchner en Formosa junto al “feudalista” Gildo Insfrán. Habló de un “Estado presente” que garantice el bienestar para todas y todos. Pero con Massa y el FMI, Alberto y Cristina no hacen más que achicar el “gasto” en infraestructura, prestaciones y salarios del personal de salud.

Escuchá esta nota
Viernes 16 de diciembre de 2022 | 12:33
Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán y el ministro Eduardo de Pedro | Foto Presidencia

Este jueves el presidente Alberto Fernández y el “eterno” gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguraron oficialmente el sector de Radioterapia del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Dr. Néstor Kirchner (conocido como Cemenurnk ), tras más de ocho años de iniciadas las obras.

Horas después del evento, en el que no faltaron palabras de elogio entre funcionarios y directivos del centro de salud, Fernández aprovechó la oportunidad para expresar en su cuenta de Twitter algunas “ideas” respecto a la salud pública.

“Gracias Gildo Insfran y todo Formosa por el maravilloso encuentro de ayer. El federalismo no se declama, hay que hacerlo. Y el verdadero federalismo ocurrirá el día que cada uno pueda crecer, desarrollarse y morir después de haber disfrutado su vida en el lugar en donde nació”, dice el mandatario.

Y agrega que “es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como éste para darle tranquilidad a nuestro pueblo”. Un dato no menor es que, pese a que el Presidente no lo dijo, el área de Radioterapia “inaugurada” este jueves ya estaba en funcionamiento desde hace tiempo, atendiendo a más de un centenar de pacientes oncológicos.

Con su demagogia habitual, Fernández dijo que “el destino hizo que esta obra, como tantas otras, las piense Néstor, las inicie Cristina y que luego se paralicen por cuatro años. Eso demuestra en qué creemos nosotros: en un Estado presente. Con una profunda visión federal, queremos que la salud llegue a todo el país por igual”.

Lo cierto es que, mientras usa actos como éste para propagandizar ciertos “valores” que tendría el Frente de Todos respecto a temas sensibles, como la salud pública, el mismo Presidente es quien encabeza un sostenido ajuste en el área, tanto a nivel de infraestructura como de prestaciones y de salarios del personal. Algo que se replica en cada provincia por parte de los gobernadores, sean oficialistas u opositores.

Ajuste que, como se viene demostrando, tiene como principal objetivo “ahorrar” presupuesto para poder pagarles las deudas ilegítimas y fraudulentas al Fondo Monetario Internacional y a los “fondos de inversión” privados (los buitres) que expolian desde hace décadas las riquezas nacionales con la complicidad de quienes gobiernan.

Si alguna duda cabe respecto al ajuste en curso en temas de salud pública, alcanza con buscar en este diario (y en otros muchos medios, aunque con menos éxito) las coberturas de los diversos conflictos protagonizados por personal de salud de todos los distritos, desde el nivel nacional al municipal. Como así también el análisis pormenorizado de la sección Economía de La Izquierda Diario respecto a los recortes presupuestarios.

Aquí un listado de varios de esos artículos que demuestran, con datos y testimonios directos, la falacia de Alberto Fernández cuando dice que su gobierno quiere “que la salud llegue a todo el país”.

Ajuste fiscal: Massa recortó el presupuesto para salud, vivienda y educación

Precarizar lo ya precarizado: primeras muestras de que habrá ajuste en discapacidad en el 2023

Una “felicitación” por los recortes en educación y salud: el FMI aprobó el ajuste de Massa

Hospital Posadas: nueva protesta tras rechazo del insuficiente acuerdo entre Gobierno y gremios

Video. Cinco trabajos, jornadas de 17 horas, vaciamiento: historias del ajuste en el Garrahan y Posadas

Ajuste en discapacidad: crónica de un ataque que genera odio en las calles

Laura Bogado de Cicop: “El gobierno convirtió al Posadas en el hospital insignia de la precariedad y los bajos salarios”

Residentes: la profundidad de la marea blanca en los pasillos de los hospitales y en las calles

Cobertura conflictos de Residentes y Concurrentes de todo el país

Concurrentes porteños continúan en lucha por sus reclamos


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias