×
×
Red Internacional

Entrevista.Alberto Santillán: “Aníbal Fernández en Seguridad es llamar a los asesinos a ser parte del poder”

El nombramiento de uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda al frente del Ministerio de Seguridad generó un amplio rechazo. En #AlertaSpoiler conversamos con Alberto Santillán, padre de Darío Santillán. “Está designación no apacigua nada, los que estamos en las calles sabemos que indica que lo que se viene es mucho peor” aseguró.

Alerta SpoilerLun a vie | 9 a 11 h

Martes 21 de septiembre | 11:55

Uno de los anuncios de mayor impacto en la conformación del nuevo gabinete fue la reaparición en un cargo de suma exposición de Aníbal Fernández. La misma generó un amplio rechazo en un sector de la sociedad, organizaciones sociales y de izquierda y felicitaciones de algunos funcionarios como Sergio Berni. A buen entendedor, pocas palabras.

Te puede interesar: Aníbal Fernández en “Seguridad”: de la masacre de Avellaneda al crimen de Mariano Ferrey

En los días fatídicos de la “Masacre de Avellaneda” en la que las fuerzas policiales asesinaron a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, Fernández ocupaba el cargo de secretario general de la Presidencia. Sobre esto y más conversamos con Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, joven asesinado por la Policía Bonaerense aquel 26 de junio de 2002.

Aquí compartimos algunas de sus definiciones sobre lo que representa la designación de Fernández en Seguridad. Mirá la entrevista completa.

  •  “Cuando lo convocaron para intervenir Yacimientos Carboníferos Río Turbio, daba la pauta que lo tenían en cuenta. Es amigo de Alberto Fernández”.
  •  “Cuando lo vi salir de Casa Rosada se me dieron vuelta las tripas. El hecho de nombrarlo a cargo de Seguridad es blanquear a los asesinos, llamarlos a ser parte del poder. Los que estamos en las calles, sabemos que esta designación no viene a apaciguar nada, sino que lo se viene es mucho peor”.
  •  “Las organizaciones sociales y gran parte de la sociedad tiene un profundo rechazo por este asesino”.

    Te puede interesar: Alberto Santillán: “Aníbal Fernández debería estar preso por su responsabilidad en la Masacre de Avellaneda”

  •  “Convengamos que Aníbal Fernández, siempre ha ascendido de la mano de Duhalde. De la época del Duhaldismo, que te puedo decir. Duhalde es otro de los responsables de la ’Masacre de Avellaneda’. Duhalde es uno de esos personajes que se mantiene en la sombra, pero es una fuente de consulta permanente del Gobierno, aunque lo mantengan escondido”.
  •  “Año tras año avanzan en el aparato represivo. El mensaje que se viene no será nada bueno para quienes estamos en las calles. No nos queda otra que continuar la lucha, no quedarnos en casa ni dejar que las cosas pasen. Tenemos que salir a las calles”.
  •  “Quiero insistir en que las calles son nuestro lugar de lucha, y que no olvidemos. Tengamos memoria”.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias