Política

POLÍTICA

Alberto Samid fue detenido por Interpol en Belice

El empresario habría sido identificado y detenido en el país caribeño, según informaron desde el sitio de noticias Breaking Belice News. Prófugo por evasión impositiva fue detenido en Belice.

Sábado 6 de abril | 14:04

Con una alerta roja de Interpol, el empresario José Alberto Samid, considerado como el empresario "Rey de la Carne", habría sido capturado este viernes por la noche por la Policía local beliceña. Según el sitio Breaking Belize News (BBN), habría sido detenido en San Pedro, una localidad de Belice.

Acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicerías, (La Lonja) y de los locales de comida rápida MacRey, estaba prófugo de la Justicia y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol.

La detención de Samid fue confirmada, según fuentes de la LA NACIÓN, por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.
El empresario de la carne estaba siendo juzgado en nuestro país junto a otras nueve personas, todas sospechadas de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Según la acusación de la fiscal Rogliano, Samid retenía el IVA, que nunca era tributado. Además, se dedicaba a la faena y comercialización de hacienda en negro abasteciendo al marcado interno y evadiendo los importes correspondientes. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) fue denunciante y es querellante en el juicio oral.

El juicio comenzó el lunes 18 de marzo y los magistrados a cargo son Diego García Berro, Ignacio Formari y José Michilini, del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1. Por su parte, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne "salió ilegalmente del país", y "no hizo paso formal" por la Dirección de Migraciones.







Temas relacionados

Alberto Samid   /    Interpol   /    Ministerio de Seguridad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO