×
Red Internacional

Tras el pico de casos de COVID-19 en la provincia, el Gobernador de San Luis tomó como única medida la "voluntariedad" de las clases en las escuelas y apeló a la "responsabilidad social".

Sábado 24 de abril | 17:55
Imagen: Rocío

En una conferencia realizada en conjunto con el Comité de Crisis, el primer mandatario provincial tomó como única medida la "voluntariedad" de las clases en el sistema educativo: "Se han tomado medidas en cuanto a lo educativo, por parte de Nación y el AMBA, lo que ha provocado discusiones y peleas. Nosotros no adoptaremos medidas restrictivas ni usaremos las palabras ’prohibir’ o ’cierre’. Cada uno sabe lo que debe hacer y cómo cuidarse. Las escuelas seguirán funcionando con clases presenciales, pero estas serán optativas para los padres y estudiantes, con un gran esfuerzo por parte de docentes, directores, padres y todo el sistema para garantizar la sociabilización que los chicos necesitan y la calidad educativa".

Lo cierto es que determinar "voluntariedad" de la asistencia a clases no resuelve los problemas del derecho a la educación de miles de estudiantes en el medio de la pandemia, como así tampoco, la exposición de la salud y la vida de las y los docentes que quedan atrapados en la presencialidad, en el medio del grave estatus sanitario que vive la provincia.

El derecho a la educación no se resuelve vociferando en los medios de comunicación falsas medidas para garantizar su calidad, mientras es larguísimo el historial de recortes presupuestarios, achiques, cierres, reformas anti-educativas. Son estas políticas las que hacen que el proceso de enseñanza / aprendizaje se haga imposible.

Las trabajadoras y los trabajadores de la educación no podemos terminar con estos males y problemas solos, por nuestra propia cuenta. Tenemos que unir nuestras luchas en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la salud, quienes están poniendo todo de si en el medio de la pandemia. Una suspensión transitoria de la presencialidad, sin entrar en un debate hipócrita sobre el derecho a la educación por parte de quienes nunca la defendieron, también es estar a favor de la salud pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias