Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO

Alberto Fernández sobre el aborto: "Urgen otros temas"

¿La vida de las mujeres no es urgente? Parece que para el mandatario no, a juzgar por sus declaraciones. Este martes, en un programa radial, consultado sobre el tema, dijo que "urgen otros temas".

Martes 2 de junio | 21:30

Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández en una entrevista con radio Metro, consultado sobre el derecho al aborto, sostuvo que “en algún momento lo voy a mandar el proyecto, pero honestamente ahora tengo otros temas que me urgen más”.

En una falsa dicotomía la que plantea Fernández. No hay motivos ni explicación para justificar elegir entre la urgencia de que no se mueran más mujeres por aborto clandestino, en oposición a la pandemia y la crisis económica.

Los dichos del mandatario para demorar que las mujeres obtengan este derecho, no parece otra cosa que una extorsión: "Lo que en verdad tengo ahora son otras urgencias, desde la pandemia a la deuda externa, donde estamos hablando y estamos en pleno proceso de discusión. Es un tema que tiene mucho que ver con nuestro futuro resolverlo bien".

Esta declaración de Alberto Fernández vuelve a mostrar que las prioridades del Gobierno es pagar la deuda externa -que no significa otra cosa que más penurias para las grandes mayorías-. Además esta “redefinición” presidencial demuestra que continuaran postergando las demandas de las mujeres, que hace décadas viene luchando por este derecho.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO