ELECCIONES LEGISLATIVAS

Alberto Fernández será el jefe de campaña de Randazzo en las PASO

De cara a las elecciones, continúan los rearmes en las listas peronistas. Al espacio de Randazzo, se sumó Alberto Fernández que mantiene sus aspiraciones a candidato por CABA.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 12:15

Faltan pocos meses para las PASO de agosto y Florencio Randazzo sigue buscando rodear su candidatura con distintos referentes del peronismo para presentarse en las internas. La última novedad es que tendrá como jefe de campaña a Alberto Fernández, dirigente del PJ porteño.

Fernández, quien fuera jefe de gabinete bajo los mandatos de Néstor y Cristina, mantendrá sus intenciones de presentarse como candidato por la Ciudad de Buenos Aires y tampoco se olvida de Sergio Massa del Frente Renovador, sobre quien hoy declaró que "ojalá pueda en algún momento pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso: unir fuerzas".

Leer más en: PJ: abran las PASO que viene Randazzo

Por otra parte, Juan Manuel Abal Medina manifestó nuevamente su apoyo a Randazzo. En una entrevista para Infobae, el senador nacional declaró que "el PJ no va a salir de la crisis con un acuerdo cerrado entre cuatro dirigentes que nos repartimos los cargos, ya nos fue mal así".

En semanas intensas para Randazzo, no está de más recordar que el apoyo parlamentario se basa en los senadores Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto. Ambos, junto a la mayoría del bloque FPV/PJ, votaron a favor los pliegos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que recientemente habilitaron la aplicación del 2x1 (Ley 24.390) a casos de crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los senadores que votaron a los jueces de la Corte Suprema?

La incertidumbre alrededor de la "autoexclusión" de Cristina Fernández como candidata no altera la decisión de ir a las PASO por el sector encolumnado detrás de Randazzo, pero está generando una grieta en La Cámpora ya que Axel Kicillof y otros miembros de la agrupación prefieren reservarla para el 2019.

Mientras se arman las listas para disputar la interna peronista, abundan de un lado y del otro aquellos diputados y senadores que han votado a favor de las leyes de ajuste impulsadas por el macrismo. Nada se puede esperar de estos rearmes para enfrentar al Gobierno.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Juan Manuel Abal Medina   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Florencio Randazzo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO