×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Aumento de casos de covid-19.Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para evaluar el avance del coronavirus

Desde la Quinta de Olivos el presidente mantendrá una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad para analizar y evaluar nuevas medidas ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios.

Jueves 18 de marzo | 10:56
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores a una reunión para este jueves al mediodía. Allí se buscará analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de covid-19 de la última semana, tomar nota de la situación de las provincias y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola de la pandemia en Argentina.

Los elementos que preocupan al gobierno y que motivaron la reunión con los mandatarios de las jurisdicciones como en los inicios de la pandemia, se tomó, puede decirse por cuatro razones: el rebote al alza en los casos de coronavirus en la última semana, la reducción del tiempo de duplicación de contagios, la suba de casos en los países vecinos y la detección de nuevas variantes del covid-19 en el territorio nacional.

Leé también Detectan en Córdoba variantes del coronavirus de Manaos y el Reino Unido

Una decisión que podría tomarse es la restricción de los pasos fronterizos y de los vuelos que existen con los países vecinos. También sería parte del intercambio los viajes de egresados, después de que un vuelo de estudiantes regresara de Cancún con 44 infectados. Podrían suspenderse viajes a Europa que tienen programados algunos colegios privados, como ocurrió durante el año pasado en el pico de la pandemia.

Leé también El colapso sanitario no cede y hubo otro récord de contagios en Brasil

Otro punto que se prevé se pondrá sobre la mesa está relacionado al uso de las vacunas de cara al invierno. Evalúan implementar que aquellas personas que ya tuvieron coronavirus se apliquen solo una dosis de la vacuna Sputnik V, o que se redireccione entre los sectores críticos las prioridades de vacunación, como por ejemplo privilegiar a los adultos mayores por sobre las fuerzas de seguridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias