×
×
Red Internacional

Este lunes.Alberto Fernández repudió el ataque antisemita a Myriam Bregman

En sus redes sociales el presidente expresó su solidaridad con la candidata porteña del FITU, Myriam Bregman, tras el repudiable ataque que recibió por parte del derechista Alejandro Fargosi. Este apoyo se suma a la innumerable lista de mensajes recibidos durante todo el día.

Lunes 23 de agosto | 22:08

"No voy a naturalizar que me ataquen diciéndome ’militante judía’ en tono despectivo". Esas eran las declaraciones de la precandidata a diputada nacional por el FITU al ser entrevistada en Radio10. Así respondía Myriam Bregman al ataque antisemita recibido por parte del ultraderechista y defensor de la dictadura, Alejandro Fargosi, quien hizo circular una fake news sobre ella y en donde la llama despectivamente "militante judía".

Te puede interesar: Bregman: "No voy a naturalizar que me ataquen diciéndome ’militante judía’ en tono despectivo"

Rápidamente en las redes y en otros ámbitos se demostró un amplio apoyo a la referente del PTS y el Frente de Izquierda, que se multiplicó durante todo el día. Por la noche, el presidente Alberto Fernández comunicó en un tuit su apoyo a Bregman.

Dentro de la larga lista de apoyos recibidos se destacan el del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel junto a otros referentes de los Derechos Humanos; del movimiento de mujeres, artistas, periodistas e intelectuales y del arco político nacional. En estas notas podes encontrar el amplio apoyo que recibió en las redes sociales durante todo el día, junto a innumerables llamados personales.

Podés leer: Amplio y masivo apoyo a Myriam Bregman luego de ataque antisemita en redes sociales

Podés leer: Solidaridad.Myriam Bregman sigue recibiendo más apoyo luego de ataque antisemita en redes sociales

Es indudable que a la derecha le molesta una militante de izquierda, que fue parte de los cientos de abogados y organismos de DD HH que pelearon en la calle y los tribunales por cárcel para los genocidas de la dictadura militar. Myriam fue abogada en los juicios de lesa humanidad que terminaron encarcelando a nefastos personajes como Miguel Etchecolatz, siendo abogada de Jorge Julio López.

Junto a esta inmensa solidaridad hacia con Myriam Bregman, se incrementaba el repudio sobre Alejandro Fargosi. Abogado de 66 años, quien fuera representante de los abogados porteños en la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014. Hoy forma parte del Partido antiderechos Valores para mi País compartiendo lista con Cyntia Hotton. Ligado históricamente al radicalismo y al PRO, tiene una larga historia cercana a la derecha y a los poderosos del país.

Podés leer: Alejandro Fargosi: ¿quién es el abogado que atacó con dichos antisemitas a Myriam Bregman?

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias