×
×
Red Internacional

Excusas.Alberto Fernández pidió disculpas pero reafirmó su exabrupto colonial

El Presidente argentino intentó quedar mejor parado en Twitter, pero reavivó la polémica por sus dichos frente al presidente español.

Miércoles 9 de junio | 19:23

Luego del exabrupto colonial ante el presidente español, Alberto Fernández intentó "aclarar" lo que había dicho mediante un tuit en la red social Twitter:

Minutos después se disculpó:

El Presidente se olvidó de esa famosa frase que dice "no aclares que oscurece". El exabrupto desnudó la particular concepción del presidente sobre la historia de nuestro continente. No solo mezcló la conquista con la posterior inmigración, donde sí llegaron por oleadas miles de trabajadores y campesinos europeos y europeas en busca de una esperanza, sino que invisibilizó a los pueblos originarios que habitaron el territorio argentino mucho antes de que existan las fronteras nacionales.

Te puede interesar: Alejandro Vilca responde a Alberto Fernández, usted ofende a los pueblos originarios

Este desprecio y negación de los pueblos originarios, lamentablemente, no es noticia. El Estado argentino se encarga de avanzar sobre sus territorios continuamente, garantizando la propiedad de la tierra para los terratenientes. Sin ir más lejos, el pueblo mapuche declaró este miércoles el control territorial sobre el Chucao, enfrentándose a grandes terratenientes como Alberto Roemmers, actual dueño de laboratorios Roemmers.

Mirta Ñiancunao, werken de Las Waytekas, contó a este medio: "En la zona de El Foyel son varias las familias y comunidades originarias, así como son muchos los conflictos contra los terratenientes y sus emprendimientos. En tierras que el propio estado ya reconoció como ancenstrales y sobre las cuales se estableció un co-manejo a través del CODECI, se autorizan proyectos y las comunidades nos enteramos cuando vienen a usurpar".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias