×
×
Red Internacional

José C. Paz. Alberto Fernández pensando en el 2023: "¡Un carajo estamos perdidos!”

El presidente participó este miércoles de un plenario del Partido Justicialista, por invitación del intentende Mario Ishii. Allí se refirió a las chances del peronismo para 2023, en el marco de la crisis. ¿Muestra de debilidad o de fortaleza?

Jueves 21 de abril | 09:45

Alberto Fernández se dirigió este miércoles a la localidad de José C. Paz, en el conurbano bonaerense, para dictar clases y, más tarde, tomar parte en un plenario del Partido Justicialista, a donde concurrió invitado por el polémico intendente local, Mario Ishii.

En ese marco, el presidente dejó una frase fervorosa, cuando a los gritos ante los presentes agitó que “cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Porque el que quiera hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos”.

La frase, aunque posando de optimista, muestra en realidad que el peronismo se considera en una situación desventajosa de cara a 2023. Vale recordar que después de haber incumplido todas sus promesas electorales, el Frente de Todos fue derrotado a nivel nacional en las elecciones legislativas del 2021 y, actualmente, la aplicación de los planes de ajuste del FMI complican también sus chances. También puede leerse en el marco de las internas del oficialismo: algunas semanas atrás, el mismo presidente había hablado de que el actual era su "primer mandato", intentando que no se licúe del todo su poder antes de tiempo.

Como informó La Izquierda Diario, Alberto Fernández no es el único que esta semana se refirió a las chances de su espacio para el 2023. También lo hizo Mauricio Macri desde Estados Unidos, mostrándose seguro de la victoria de Juntos por el Cambio.

Mientras para millones de personas la realidad está cruzada por urgencias más cercanas como llegar a fin de mes, lo cierto es que los políticos del régimen ya piensan solamente en sus chances para 2023.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias