DISCURSO

Alberto Fernández le respondió a Macri y justificó la crisis en la pesada herencia

Lo hace el mismo día en que la policía de Kicillof desalojó a familias sin techo en Los Hornos y Rafael Castillo y mientras el Gobierno se prepara para cumplir el ajuste que pide el FMI.

Martes 13 de octubre | 16:44

Luego del “banderazo” de la oposición derechista y la entrevista que mantuvo Macri en TN con Joaquín Morales Solá en la noche de este lunes, Alberto Fernández aprovechó para trasladar el conjunto de la responsabilidad por la crítica situación actual al ex presidente.

“Fueron cuatro años inexplicables, hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente, es imperdonable", fue una de sus frases. En su intervención también denunció al Gobierno anterior por la situación en la que quedó YPF, el sistema de salud o la falta de construcción de viviendas.

Te puede interesar: Represión, balas de plomo y quema de casillas: Kicillof y Berni contra el derecho a la vivienda

Lo hizo en un acto en Avellaneda junto al Gobernador Axel Kicillof, donde anunciaron inversiones de la Refinería Raízen, licenciataria de Shell.

El Presidente también afirmó: “Hay que mejorarle las condiciones de vida al gran Buenos Aires, que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado” y agregó que “alguien decidió no entregar viviendas que estaban construidas“.

Estas declaraciones resultan cuando menos llamativas. Si nadie puede cuestionar la entrega del país que tuvo lugar durante la presidencia de Macri, en estos momentos ante el reclamo emergente de miles de familias que luchan por la tierra en todo el país, la respuesta del Gobierno viene siendo la extorsión, las amenazas y la represión.

Esta misma mañana, los vecinos de las tomas de Rafael Castillo y Los Hornos fueron brutalmente reprimidos, incluyendo balas de plomo, para ser desalojados. Denuncian que sus casillas fueron incendiadas y les tiraron la mercadería. Para los que nada tienen esta es la respuesta. Los uniformados pertenecen a la misma Policía Bonaerense que fue premiada por Kicillof con fuertes aumentos salariales y promesas de impunidad.

Como se ve, en satisfacer las demandas policiales se encontraba la garantía de contar con la fuerza para reprimir ante una situación social que se desborda. No es casualidad la decisión de haber mantenido a Berni al frente de esta fuerza, junto con su permanente campaña de mano dura.

Mientras el Gobierno promete “mejores condiciones de vida”, las medidas concretas del Gobierno apuntan para otro lado.







Temas relacionados

Guernica   /    Alberto Fernández   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Desalojo   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO