Internacional

ARGENTINA

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud

Periodistas cercanos al Gobierno primero y medios opositores después confirmaron que el presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud tras el escándalo del "vacunatorio VIP" revelado por el periodista Horacio Verbitsky, quien se vacunó en el propio Ministerio.

Sábado 20 de febrero | 01:24

Pasadas las 17:30 de este viernes el periodista Gustavo Sylvestre adelantó por el canal C5N que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. Luego la versión se fue confirmando en varios medios, algunos oficialistas y otros opositores.

Horas antes "Ginés", "Virbitsky" y "Ministerio de Salud" se habían convertido en tendencia en las redes sociales, tras las declaraciones radiales del periodista ligado al kichnerismo en las que confirmaba que gracias a las gestiones del ministro de Salud había conseguido vacunarse en una sesión especial de aplicación de la dosis de la Sputnik V en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Te puede interesar: Dosis VIP: Verbitsky dijo que se vacunó gracias a Ginés y desató la polémica

Tras las declaraciones de Horacio Verbitsky, se difundió información no oficial que aseguraba que, además del periodista, por el "vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud también pasaron varios funcionarios como el diputado Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana y el canciller Felipe Solá. Todas personas que no estaban recibiendo la vacunación de acuerdo a ningún listado oficial donde debieran esperar como cualquier persona.

Poco después se sabría que el Gobierno también tomo represalias contra algunos de sus funcionarios.

En un contexto donde la vacuna llega al país en un número muchísmo menor al prometido por el mismo Ginés, donde la vacunación de las dosis existentes ha generado muchas controversias y donde Argentina está entre los primeros países del mundo tanto en cantidad de fallecidos por covid-19 (superando los 50.000) como en su tasa de mortalidad, la existencia de un "vacunatorio VIP" gestionado desde la misma cartera sanitaria es un cachetazo a la salud de millones de personas, sobre todo trabajadoras y trabajadores de la salud, adultos mayores, docentes y demás habitante día a día expuestos al contagio al tener que trabajar en situaciones de extrema precariedad.

En ese sentido se manifestaron varios referentes de la izquierda como el diputado del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño que comparó estos privilegios que tienen allegados al poder de turno, con la situación de las y los docentes que están siendo puestos en riesgo por la vuelta a clases presenciales de manera irresponsable.

Te puede interesar: Vacunas vip: no hay para los esenciales y de riesgo, pero sí para los amigos del poder







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Argentina   /    Alberto Fernández   /    Crisis de la salud pública   /    Clarín   /    Corrupción   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO