Política

Alberto Fernández defendió a Gerardo Morales

Fue durante el anuncio de la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus y ante la pregunta respecto a las críticas de la oposición. Según Fernández, Morales “puso mucho esfuerzo”.

Juan Rovere

@juanroverepts

Miércoles 12 de agosto | 20:29

El presidente Fernández, además, señaló que “hablen con un opositor como el gobernador de Jujuy y le pregunten qué le ha pasado”, en relación al hecho de que Jujuy pasó de estar 100 días sin ningún caso a tener hoy el 93% de las camas de terapia ocupadas.

Lejos de cuestionar la política seguida por el gobernador de Jujuy, Fernández señaló que “no todo depende del esfuerzo que nosotros podamos hacer”.

Estas declaraciones se dan en medio del llamado a movilizar por parte de la oposición y de las declaraciones de Gerardo Morales contra Macri y contrario a la marcha convocada, entre otros, por Luis Brandoni. “Acá en Jujuy no creo que se mueva nadie” había declarado Morales, a lo que sumó “los que estamos en gestión y particularmente en mi caso estamos concentrados en la pandemia y tenemos una tarea conjunta con el Gobierno nacional”.

Además, los dichos de Fernández dan por tierra con el pedido de un sector del peronismo jujeño que pide la intervención del gobierno nacional en el manejo de la salud de la provincia de Jujuy. Podría decirse que el presidente usa a Morales para contrarrestar los cuestionamientos de la oposición, y Morales hace lo propio con los dichos del presidente.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO