×
Red Internacional
La Izquierda Diario

MINISTERIO DE JUSTICIA.Alberto Fernández confirmó la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia

La ex ministra de Justicia dijo que "el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud” y que estaba "agobiada".

Lunes 8 de marzo | 22:37

"Marcela (Losardo) me ha planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo para otra actitud" explicó el presidente en una entrevista con C5N y agregó que "el compromiso de Marcela es absoluto. La verdad es que está agobiada".

Te puede interesar: Golpe al bolsillo: Alberto Fernández confirmó que aumentarán las tarifas

Consultado sobre quiénes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: "A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver", porque "a todos los salpican antes de empezar a hablar", aseguró el presidente según informó Télam. La estrategia de apelar permanentemente a la polarización, a los carpetazos limpios y a las campañas mediáticas está a la orden del día en la previa del año electoral. Por las dudas, el presidente se ataja.

"A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión", informó.

Descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto", continuó el presidente en la misma línea.

"Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si ’kirchnerizar’ es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión", remarcó.

Y agregó: "Lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no, pero es la única diferencia", agregó en referencia a la cantidad de causas judiciales que enfrenta la vicepresidenta.

El discurso de Cristina Fernández la semana pasada, en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", fue leído en continuidad con el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, como parte de la estrategia del Frente de Todos de profundizar la polarización con la oposición de Juntos por el Cambio.

A su vez, Alberto Fernández volvió a criticar al Poder Judicial, repitiendo una frase que el mismo pronunció al tomar la presidencia cuando se refirió en aquel entonces a la exSide como "sótanos de la democracia". En la entrevista este lunes dijo "en parte de los sótanos oscuros de la democracia está la Justicia".

Sin embargo, el proyecto de reforma judicial presentado por el Gobierno en el Congreso, trata sobre el reordenamiento del fuero federal, la puesta en marcha del sistema acusatorio y la conformación de un Consejo Consultivo. En esto, por más polarización y "grieta" que agiten oposición y oficialismo, la realidad es que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio se propone atacar los privilegios de casta del Poder Judicial.

Más información: Lawfare, corrupción y respeto por la casta judicial: debate con las tergiversaciones del PO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias