×
×
Red Internacional

Cumbre patronal.Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA: más gestos para seducir empresarios

Así lo confirmaron fuentes de presidencia. Se sumará el viernes al evento que comenzó este miércoles en Costa Salguero. Hablará a los principales empresarios del país.

Miércoles 13 de octubre | 15:59
Foto: Alberto en cl Coloquio de IDEA 2020 | Télam

El presidente Alberto Fernández participará nuevamente en el 57° Coloquio de IDEA, el evento empresario que se celebra cada año en Mar del Plata, pero que en esta oportunidad tiene lugar en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Sin grieta.Fernández afirmó que las corporaciones lo acompañan satisfechas en la negociación con el FMI

El primer mandatario demoró la confirmación de su asistencia hasta este miércoles, día en que comenzó el evento. Finalmente, fuentes de la Casa Rosada informaron que se sumará para el cierre que tendrá lugar este viernes.

Los organizadores del foro patronal, al que también asisten gremialistas y dirigentes políticos, habían convocado al Presidente.

Te puede interesar: 57° edición.Coloquio de IDEA: empresarios, políticos y dirigentes en pos de los negocios de los más ricos

Sin embargo, una vez que había finalizado la primera jornada, la Secretaría de Comunicación informó que Alberto Fernández se acercará al complejo porteño para exponer frente al sector, a partir de las 13.30 del viernes.

De acuerdo al programa, a esa hora encabezarán el panel de Cierre del Coloquio, el Director Ejecutivo de IDEA, Daniel González; la vicepresidenta 2°, Paula Altavilla (Schneider Electric); y su presidente, Roberto Murchinson (Grupo Murchison).

Será la segunda vez que Alberto Fernández asista al coloquio como presidente. El año pasado participó en la edición 56° de manera virtual, con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

La presencia del presidente en el foro patronal, se suma a la reunión que mantuvo el martes en Casa Rosada con algunos de los empresarios más importantes del país. Allí se encargó de transmitirles tranquilidad en torno a las negociaciones con el FMI y habló con ellos acerca del “empleo”. Vale aclarar que actualmente, tanto los patrones como la oposición de derecha presionan con la idea de que es necesaria una reforma laboral para generar más empleo. Está demostrado, como se ve en la historia de las reformas laborales que tuvieron lugar principalmente a partir de los años 90, que este tipo de política no genera más y mejor empleo, sino que consisten en quitar derechos a los trabajadores y las trabajadoras. Lo que quieren los empresarios es ganar más, a fuerza de una mayor explotación.

Te puede interesar: Encuentro.Gente que no: el almuerzo de Alberto con los dueños del poder

En este mismo sentido, pocos días atrás el presidente se hizo presente en la planta de Toyota, dando un aval a la multinacional automotriz que recientemente dio avances en una reforma laboral de hecho (quitando el sábado de descanso a sus trabajadores), tal como viene pidiendo toda la clase empresarial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias