×
×
Red Internacional

NEUQUEN.Al ritmo de Los Chantas desde el oeste neuquino

Los Chantas se presentan el próximo sábado junto a la gran banda de Cutral-Có, Uturungo en el Teatro del Viento de Neuquén.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 00:05

El conjunto Los Chantas nace hace 6 años en el barrio Melipal del oeste neuquino. Formándose por un grupo de amigos donde algunos fueron parte de un proyecto anterior llamado Abuela Chanta, banda de rock and roll. Actualmente cuentan con su primer trabajo discográfico al que llamaron “El club de los dementes”, disco grabado y mezclado en La Toma Record (Neuquén) entre 2012 y 2013.

El estilo que hacen fusiona varios géneros tales como el ska, rock, música balkánica, tango, reggae y cuarteto, resultando un sonido original con composiciones propias. Su primer álbum se puede escuchar en Youtube.

Surgen desde abajo y a pulmón, ensayando en un garaje desde sus comienzos, tocando por distintos puntos de la provincia y del país, compartiendo escenario con muchos artista nacionales como Los auténticos Decadentes, Kapanga, Dancing Mood, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Eruka Sativa,Miss Bolivia, Onda Vaga, entre otras. A comienzos de este año luego de una intensa gira por la costa atlántica tuvieron su llegada al Cosquin Rock, presentándose en el Temático Reggae.

La banda esta conformada por Santiago Rodriguez en voz y guitarra, Franco Inostrosa en voces y coros, Eduardo Toranzo en bajo, Cristian torres en batería, Damian Sepulveda en saxo tenor y coros, Gonzalo Garbalena en trompeta, Alan Fuentes en teclados, Jose Coche Castillo en percucion y Alvaro Castro Rivas en guitarra.

Siempre acompañando eventos sociales donde hay algo que denunciar. Este próximo sábado se presentan a partir de la media noche en “Teatro el Viento”, Juan B Justo 648, Junto a Uturungo en una noche que promete mucha diversión y baile.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias