×
×
Red Internacional

Repudio.Al grito de "¡Genocida!" echaron a Bolsonaro de un avión al que subió a saludar

Ocurrió en un aeropuerto del sur del país. El mandatario debió retirarse rápidamente ante los gritos que también exigían su renuncia.

Viernes 11 de junio | 22:44

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue increpado hoy por varios pasajeros y pasajeras en un avión al que el mandatario subió a saludar. "¡Genocida!", "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunos de los gritos que se escucharon de parte del pasaje ni bien el presidente apareció en el pasillo del avión.

En un video tomado con celular por una de las pasajeras que se viralizó en las redes sociales, puede verse el momento en que Bolsonaro es repudiado y obligado a retirarse de la aeronave.

El hecho se produjo en medio de una visita del presidente a la ciudad de Victoria, capital del estado Espíritu Santo. Al llegar al aeropuerto fue recibido calurosamente por sus partidarios y ya había sido ovacionado en otro avión al salir de Brasilia, del que también se viralizaron imágenes y videos.

Pero cuando se le ocurrió repetir la secuencia subiendo inesperadamente a uno de los aviones del aeropuerto de Victoria para tomarse sus famosas selfis con pasajeros, se encontró con la sorpresa del repudio general.

Otro de los gritos de la gente fue "¡Vacunas!", que junto al de "¡Genocida"! aludían a la desastrosa gestión de la pandemia que ya provocó más de 480.000 muertos y 16,5 millones de contagios. Brasil también es uno de los países con bajo porcentaje de vacunación, llegando solo al 11 %.

Es que desde que comenzó la pandemia, en reiteradas ocasiones se ha visto a Bolsonaro negando la enfermedad o al menos minimizándola al tiempo que los casos fatales aumentaban y los hospitales se saturaban. En ningún momento tomó las medidas preventivas necesarias ni fortaleció el sistema de salud.

De hecho en varias oportunidades algunos gobernadores tomaron medidas sanitarias por fuera del gobierno nacional ante la crítica situación y el primer mandatario tiene denuncias penales por la gestión de la pandemia y hasta un pedido de juicio político. Incluso con las muertes diarias en aumento, en torno a los 2.500 decesos diarios, el Tribunal Supremo de Justicia acaba de habilitar que se juegue la Copa América.

Al respecto el presidente ultraderechista había señalado sin tapujos “Lamento las muertes pero tenemos que vivir”, reafirmando una vez más la desidia con la que encaró desde el principio a la pandemia de covid-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias