Política

ACTUALIDAD

Al banquillo: el exministro Dujovne fue procesado por irregularidades en las concesiones viales

Lo dictó esta tarde el juez Canicoba Corral.

Martes 28 de julio de 2020 | 19:17

El juez Canicoba Corral, que está a pocas horas de retirarse, dictó el procesamiento del ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, por su participación en la renegociación de los contratos de corredores viales mediante los que se favoreció a empresas vinculadas al ex presidente de Cambiemos.

El juez procesó sin prisión preventiva a Dujovne por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. También le trabó un embargo de 100 millones de pesos.

En los últimos días, Canicoba Corral también había procesado al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, a quienes Canicoba Corral consideró responsables de la maniobra.

Más allá de la oscuridad de los negocios macristas, y las evidentes incompatibilidades en sus negocios como funcionarios públicos, también queda en debate, una vez más, el reacomodamiento del Poder Judicial a los poderes de turno.







Temas relacionados

Canicoba Corral   /    Nicolás Dujovne   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO