×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de la salud y educación, junto a transportistas y otros prestadores se movilizaron junto a personas con discapacidad y familiares para denunciar el ajuste que vienen sufriendo. Denunciaron que por el atraso en los pagos decenas de institutos suspendieron las terapias y prestaciones

Jueves 8 de septiembre | 11:51

Foto: Diario El Sol

Este miércoles se movilizaron desde el Nudo Vial hasta la Casa de Gobierno decenas de personas con discapacidad, junto a sus familias y prestadores y prestadoras para denunciar el ajuste que vienen sufriendo por parte del Gobierno Nacional.

El reclamo viene desde hace semanas en todo el país, por el atraso en los pagos de transportistas, integradoras en la educación y terapeutas. El atraso en los pagos no solo afecta directamente a miles de trabajadoras y trabajadores que hace meses que no cobran sus sueldos, sino que pone en riesgo la continuidad de las terapias y transportes de más de 60 mil personas con discapacidad en la provincia, afectando su calidad de vida.

Las acciones se vienen desarrollando en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires se realiza un acampe en Plaza de Mayo, que fue acompañado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, junto a otros referentes del Frente de Izquierda.

En Mendoza, diversos institutos han anunciado que suspenderán las prestaciones y terapias para personas con discapacidad por la falta de pago, dejando a miles de personas sin prestaciones básicas para su vida cotidiana.

Te puede interesar: Prestaciones de salud y escolares en peligro: las consecuencias del ajuste en discapacidad

Mariana Oldrá, kinesióloga y vocera de las y los trabajadores denunció que "las trabajadoras independientes somos uno de los eslabones mas castigados en discapacidad. Seguimos en la lucha porque no hemos tenido respuestas" en una entrevista en Radio La Mosquitera.

"La Superintendencia de Salud nos pide que informemos cuál es la factura que no hemos cobrado, pero la plata no aparece. La semana que viene muchas personas se van a quedar sin servicios porque no podemos sostener esta situación", relató sobre las consecuencias del ajuste en curso. Además aseguró que "nosotras presentamos una factura a mes vencido, con planilla de asistencia a la obra social para que haga el trámite y le envíen el dinero, es decir que nosotras facturamos a mes vencido pero cobramos a 90 días o más. En Agosto tendríamos que haber cobrado Mayo, pero la AFIP retuvo los pagos. La Superintendencia dice que la plata está, las obras sociales dicen que no y así estamos, discuten entre ellos y nosotros seguimos sin cobrar".

"La semana pasada nos recibieron del Ministerio de Salud de la provincia y nos dijeron que no nos habían contestado las notas que presentamos porque no estaba claro que pedíamos, cuando hay una lista de reclamos. También nos dijeron que no tienen injerencia a nivel nacional, pero ellos son los responsables de la salud en Mendoza, algo tienen que poder hacer", denunció sobre el silencio del Gobierno provincial ante esta angustiante situación.

Tras la movilización, dieron a conocer que la comisión de discapacidad de la Legislatura provincial recibirá a las y los trabajadores para escuchar sus reclamos. Las medidas continuarán este viernes con una nueva movilización a las 20 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias