×
×
Red Internacional

Emergencia. Ajuste en Discapacidad: familiares y trabajadores de la salud marcharon por el centro porteño

Los diputados del Frente de Izquierda, Nicolas delDel Caño y Alejandro Vilca se acercaron a la movilización en Ciudad de Buenos Aires, en simultáneo a otras marchas en otras provincias, contra el ajuste en Discapacidad.

Escuchá esta nota
Sábado 10 de septiembre | 19:03

Este viernes por la noche se realizaron movilizaciones en todo el país contra el ajuste en Discapacidad: Ciudad de Buenos Aires, (CABA) y otras localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata, Chubut, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Misiones, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, Salta.

Te puede interesar: Prestación no paga, derecho vulnerado. Ajuste en discapacidad: crónica de un ataque que genera odio en las calles

Esta jornada fue el cierre de dos semanas de movilizaciones y medidas de lucha en todo el país por parte de personas con discapacidad, familiares, trabajadores de la salud y la educación, junto a diversas organizaciones sociales.

Acompañaron la movilización que partió del Obelisco, los diputados del Frente de Izquierda Nicolas del Caño y Alejandro Vilca. Una vez más demostrando el apoyo, al igual que el del resto de los diputadas y diputados del Frente de Izquierda.

Miles de personas con discapacidad denuncian demoras en la entrega de medicaciones, tardan meses en conseguir turnos para tratamientos o cirugías e incluso tienen que recortar tratamientos y terapias. A la par que miles de trabajadores no recibieron sus salarios que están atrasados hace varios meses, muchos perdieron su fuente de ingreso.

En CABA movilizaron centenares de personas desde el Obelisco hacia la Casa Rosada, frente a la Plaza de Mayo, en una marcha de antorchas en repudio al ajuste del Gobierno. Exigen la resolución de un conflicto que lleva varias semanas, en que las distintas instituciones del Estado (Superintendencia de Salud, AFIP, Andis Ministerio de Economía) se tiran la responsabilidad entre sí y se pusieron de acuerdo en negar que esto fuera un ajuste, aludiendo a una supuesta “redistribución” de los recursos.

Te puede interesar: Más ataques del Gobierno. Quince días de luchas y movilización en todo el país contra el recorte en Discapacidad

Trabajadores de la salud y la educación, familiares de personas con discapacidad, sabemos que hay un ajuste en curso con responsables políticos claros y que tiene como consecuencia la vulneración de nuestros derechos, la precarización del sistema de salud pública, educación pública y de nuestras condiciones laborales.

Estas semanas de lucha pusieron en la agenda política nacional una problemática que lleva décadas y que se explica por una privatización, desfinanciamiento y desarticulación sistemática de la salud pública que viene desde el menemismo en los 90 y que todos los gobiernos hasta el día de hoy profundizaron.

En una jornada cargada de bronca y de emoción, diversos sectores de estudiantes, trabajadores, familiares y personas con discapacidad pudieron expresarse en una asamblea donde se pusieron de manifiesto las consecuencias brutales que tienen las decisiones políticas del Frente de Todos y la oposición de derecha, que atacan a la clase trabajadora y el pueblo pobre para seguir los designios del FMI. Los relatos de los familiares de personas con discapacidad son la expresión concreta de las consecuencias que tiene el camino elegido por Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Desde el PTS venimos acompañando las movilizaciones, nos pronunciamos en la Legislatura de CABA y en el Congreso contra este nuevo ataque a las condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias