Internacional

ESTADO ESPAÑOL

Airbnb amenaza con despedir 800 trabajadores en Barcelona

La plataforma de alquiler de departamentos turísticos, Airbnb, ha roto el contrato que tenía con la empresa de servicios CPM en Barcelona, una situación que deja en el aire los puestos de trabajo de 800 trabajadores y trabajadoras.

Lunes 4 de mayo | 21:37

En un comunicado de prensa Airbnb comunica que la rescisión del contrato "es a causa de la caída de la actividad por el coronavirus" e informa que "la decisión "solo afecta a la plantilla de CPM".

Por su parte, fuentes próximas a CPM, que ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados en un edificio de tres plantas a La Sagrera (Barcelona), informan que una parte de la plantilla será destinada a otras actividades de la empresa, mientras que la gran mayoría se quedará sin trabajo.

Sindicatos como CGT Cataluña advierten que el despido a 800 trabajadores supondría uno de los mayores desde el inicio de la pandemia.

Se calcula que solo durante el mes de marzo la cifra de despidos en el Estado español fue de un millón de personas. Y los expedientes de regulación temporal de ocupación, ERTEs, han afectado a 4 millones más.

En Baracelona, concretamente el sector turístico ha sido uno de los más afectados desde el inicio de la crisis del coronavirus, con decenas de miles de contratos extinguidos.

Mientras, los gobiernos central y autonómicos y las instituciones municipales como el Ayuntamiento de Barcelona se preocupan más de garantizar que las grandes empresas y los lobbies de la ciudad puedan mantener sus beneficios, que no de garantizar los puestos de trabajo y las medidas de seguridad necesarias.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Coronavirus   /    Estado español   /    Turismo   /    Barcelona   /    Unión Europea   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO