×
×
Red Internacional

Decenas de autos, decenas de bicicletas y personas a pie se concentran en el ingreso a la cuidad de Mendoza para movilizarse hasta la Casa de Gobierno.

Jueves 20 de mayo | 19:18

Este caravanazo es el resultado de una apuesta unitaria para enfrentar de forma común, entre sindicatos y organizaciones sociales, la falta de medidas para contener la pandemia y las políticas de ajuste del gobierno.

La coordinación para esta primera acción conjunta salió cómo propuesta de la Multisectorial Mendoza. "La grave situación sanitaria, sumada a la crisis social y económica necesita que todas las organizaciones de trabajadores/as aunemos esfuerzos. Compartimos necesidades y exigencias ante el gobierno provincial. Y la unidad nos hace fuertes para conquistarlas", declaran desde este organismo y por eso exigen:

  • Plan de vacunación para toda la población y aumento de testeos
  • Suspensión de clases presenciales y conectividad para todos/as
  • Apertura de paritarias salariales ya
  • Más presupuesto para salud, educación y para afrontar la crisis social

Te puede interesar: Caravanazo provincial por la salud y por la vida del pueblo trabajador

Participan desde el SUTE, SITEA, judiciales, trabajadores autoconvocadxs del hospital central, organizaciones sociales como el FOL y el Polo Obrero, organizaciones políticas del Frente de Izquierda Unidad y asambleas socio ambientales por el agua pura.

El recorrido arrancó desde el nudo vial hasta llegar a Casa de Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias