×
×
Red Internacional

A pedido de la Minera San Jorge, se declaró inconstitucional parte del artículo 1 que en forma genérica prohíbe "sustancias tóxicas", y se habilita el uso de xantato, poliacrilamida y otras sustancias químicas contaminantes en Mendoza. “Es un golpe institucional del lobby minero" aseguró Lautaro Jimenez senador provincial del FIT-U.

Viernes 29 de octubre | 19:07

Además Jimenez, actual candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda Unidad expresó que “la lucha del pueblo en las calles es la única que puede defender el agua”.

A pesar que el pueblo mendocino dijo que no a Suarez (Cambia Mendoza), quién intentó modificar esta parte del primer artículo de esta ley apenas asumido en 2019, haciendo un pacto con Anabel Fernández Sagasti(Frente de Todos). Ahora la Corte Suprema de la Nación modificó la misma parte del mismo artículo, que protege el agua y el ambiente, en sintonía con la avanzada del gobierno Nacional (Frente de Todos) con la megaminería.

Te puede interesar: Asambleas mendocinas por el Agua rechazan el fallo de la Corte Suprema contra la 7722

Una muestra más que el Frente de Todos y Cambia Mendoza (al igual que sus partidos satélites) defienden y legislan sin grietas a favor de la megaminería contaminante.

“Corresponde declarar admisible el recurso extraordinario y confirmar parcialmente la sentencia apelada con la salvedad que surge del acápite V referida a la mención que se efectúa en la ley 7722 sobre ‘otras sustancias tóxicas similares’, que se considera inconstitucional”, argumentó la Procuración General de La Nación, que luego ratificó el de fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación a pedido del recurso de queja interpuesto por la Minera San Jorge SA.

Te puede interesar: Ley 7722: el SUTE rechaza el fallo de la Corte que favorece la megaminería contaminante




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias