×
×
Red Internacional

Cadáver Exquisito salió a la venta en 2017, y ese mismo año recibió el Premio Clarín de Novela. Una historia sobre un futuro distópico sobre canibalismo, alcanzó su sexta edición en la Argentina en febrero de este año, y actualmente cuenta con traducciones en distintos idiomas como inglés, francés, alemán, entre otros. En Alerta Spoiler entrevistamos a la autora.

Viernes 28 de mayo | 14:55
📚 CULTURA | Conversamos con la escritora Agustina Bazterrica, autora de “Cadáver Exquisito” - YouTube

Agustina Bazterrica nació en Buenos Aires, es escritora y licenciada en Artes de la UBA. Cadáver Exquisito salió a la venta en 2017, y ese mismo año recibió el Premio Clarín de Novela. En 2020 su versión en inglés (“Tender is the flesh”) estuvo entre las nominadas y nominados para los premios Goodreads por mejor libro de terror, entre los que se encontraban las novelas “La sangre manda” de Stephen King y “The Hollow Ones” de Guillermo Del Toro. ¿Por qué hay que leerlo? Enterate en esta entrevista que realizamos desde Alerta Spoiler.

Un virus letal ha infectado a todos los animales del mundo, por esto el Gobierno ordenó que debían ser sacrificados independiente si son domésticos o salvajes. Su carne ya no puede ser consumida nunca más por los humanos, pero científicos del mundo no tardan mucho tiempo en descubrir que comer carne es fundamental. Mediantes publicidad llaman a comer "carne especial". ¿Qué pasa entonces? Se permite el canibalismo industrializado. Se legaliza la cría, reproducción, matanza y procesamiento de la carne humana.

¿Lo leerías?.

Estas son algunas de las definiciones de la escritora.

  •  "La carne que comemos es una cuestión de cultura, ahí pensé que podría existir un mundo en el futuro donde el canibalismo puede estar legitimado".
  •  "El canibalismo simbolico se da constantamente, por ejemplo cuando juzgás o discriminás a una persona, de alguna manera te la estás fagocitando".
  •  "La escisión que logró el capitalismo es entre un pedazo de carne y la vida que hubo detrás, lo mismo hace con los humanos, ahí está el canibalismo simbólico".
  •  "Cadaver Exquisito es un libro que quema, que te da ganas de compartirlo en cuanto lo terminás, la gente lo recomendó boca a boca pese a que pasan los años, se lee en escuelas también".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias