×
×
Red Internacional

Cambios en el gobierno. Agustín Rossi blanqueó el apoyo de la vicepresidenta a Massa: “Cristina participó activamente”

El titular de la AFI aseguró que la designación de Massa como superministro refleja la “cohesión” que hay en el Frente de Todos y destacó que la vicepresidenta fue clave en el nombramiento. “Este diseño sale del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y Cristina”, dijo y remarcó: “Sergio representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos”.

Escuchá esta nota
Viernes 29 de julio | 20:58

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó este viernes que la designación de Massa como superministro de Gobierno fue realizado con el aval y el consenso de todos los sectores que componen la coalición oficialista y fue categórico al referirse al apoyo de la vicepresidenta: “Cristina Fernández participó activamente en su diseño”.

Sus declaraciones confirman lo que ya es sabido y comentado por todos. A pesar de que Cristina Kirchner no se haya expresado públicamente, fue clave en la decisión para que Massa se haga cargo de un gobierno cada vez más debilitado.

"Sergio representa en términos políticos al conjunto del FdT. Después de la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy", señaló Rossi.

En ese sentido, remarcó que la decisión de empoderar a Massa salió “del diálogo entre Alberto Fernández y Cristina” y aseguró que el cambio fue realizado pensando en la gestión y las medidas que creen necesarias tomar en medio de la crisis.

“Ninguno de nosotros, y menos Alberto y Cristina, estamos mirando las decisiones que se están tomando en clave electoral”, señaló y destacó que la tarea de Massa será “desestresar la economía”.

Durante el día de hoy se conoció que Sergio Massa asumirá el martes y el miércoles anunciará sus primeras medidas. A juzgar por lo que se conoce hasta ahora y por las medidas tomadas durante la gestión Batakis, no serán buenas noticias para la clase trabajadora y los sectores populares. El premio a los especuladores de las patronales agrarias, la suba abrupta de las tasas de interés y la devaluación gradual del tipo de cambio son algunos indicios del sentido de la flecha, que favorece a los dueños del país. Si se lee con atención lo expresado por Massa, el panorama está lejos de mejorar.

Te puede interesar: Primeras definiciones de Sergio Massa: “Orden”, “orden” y “orden”

La cohesión del Frente de Todos que confirma Rossi, así como el apoyo de la vicepresidenta a la llegada de Massa, muestra que los distintos sectores de la coalición oficial comparten el rumbo de ajuste y avalan el antidemocrático mecanismo que llevó a esta resolución que nadie votó. Ya no hay lugar para juegos retóricos de oposición y diferenciación como hasta ahora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias