Sociedad

PERIODISMO NARRATIVO

Aguafuertes modernas: las verdades no están en la tele ni en la Constitución

Escenas de la nueva normalidad.

Soledad Flores

Periodista y escritora

Miércoles 2 de septiembre de 2020 | 03:14

Fotos: @Soledad78359930

Este martes al mediodía salí a hacer compras. Iba por la vereda de la plaza frente al Congreso. El frío pegaba fuerte y venía apretando el cuello con la bufanda cuando lo vi avanzar entre las paradas de colectivos. Era un pibe al que le faltaba una pierna.

Caminaba arrodillado sobre la pierna izquierda y apoyado sobre el muñón de la derecha. De un lado arrastraba la pantorrilla y el pie que no podía usar para caminar. Del otro, un pedazo de pantalón sobrante.

Llevaba una zapatilla blanca con tiras rojas, un buzo negro con capucha y una bolsa de nylon blanca colgando del brazo. Pasaban los bondis, los autos, la gente caminaba apurada alrededor. Él demoró largos minutos en avanzar 20 pasos.

Imagínense domesticar a un lobo, quitarle toda chance de sobrevivir sin amo. Imagínense lastimarlo gravemente y después, volver a soltarlo a la naturaleza: solo, herido, sin instinto… ¿Cuánto tiempo se arrastrará por el piso helado?

A la vuelta del Congreso, por Rivadavia, un grupo de personas y banderas argentinas vociferaba con megáfonos: “La Constitución está para respetarla”. Tenían cacerolas y cantaban “que se vayan todos”.

Tenían un nutrido grupo de periodistas alrededor. Sobre Combate de los Pozos, donde el Congreso da la espalda, había cinco camionetas de canales de televisión.







Temas relacionados

Reforma Judicial    /    Nueva normalidad   /    Cuarentena   /    Coronavirus   /    El Telescopio   /    Congreso   /    Pobreza   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO