Sociedad

POLÍTICA

Aguad designó a su yerno al frente de ArSat

El legislador Rodrigo De Loredo, yerno del Ministro de Comunicaciones, fue designado ayer como presidente de Arsat. Henoch Aguiar, también cordobés, será el vicepresidente.

Jueves 24 de diciembre de 2015 | Edición del día

El directorio completo de operador estatal de telecomunicaciones Arsat renunció a sus puestos antes de la asunción de Macri pero, de acuerdo a la ley de sociedades, no pueden dejar sus funciones hasta que sus reemplazantes sean designados. El 17 de diciembre las acciones de la compañía pasaron del Ministerio de Planificación Federal al nuevo Ministerio de Comunicaciones, dirigido por el radical cordobés Oscar Aguad.

En el día de ayer, el Gobierno nacional designó a los nuevos directores del Arsat y definió como presidente al abogado cordobés y radical Rodrigo de Loredo, yerno de Aguad.

De Loredo, quien reemplazará al kirchnerista Matías Bianchi, es abogado y en 2011 fue el legislador más joven en Córdoba, con sólo 31 años. Desde el 2014 es el presidente de la bancada radical en la Legislatura y fue reelecto como legislador este año, aunque ahora renunciará para asumir en ArSat.

Tiene una larga historia familiar ligada al radicalismo (su bisabuelo materno se afilió al partido en la seccional cuarta en el año 1919) y participa activamente en el partido desde muy joven. Es el referente, junto con Aguad, de Marea Radical, uno de los seis núcleos internos de la UCR cordobesa y siempre se ha mostrado en los medios como opositor al mestrismo, que controla el Comité de la UCR en la ciudad y en la provincia. En julio de este año se presentó en las internas de la UCR para competir por la intendencia. Finalmente las internas no se realizaron y Mestre fue el único candidato.

También ha denunciado en diversas oportunidades las políticas del gobierno provincial, aunque acompañó la gran mayoría de las iniciativas de Unión por Córdoba.

Por otro lado, en la vicepresidencia de la compañía estatal Guillermo Rus será reemplazado por el también cordobés Henoch Aguiar. Aguiar también es abogado, fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.







Temas relacionados

Oscar Aguad   /    ArSat   /    Córdoba   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO